Domingo, 30 Julio 2023 23:00

BRONCE: Talento, corazón y coraje

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla logra la medalla de bronce en el Campeonato Europeo Universitario. Top 3 de los mejores equipos del continente. Toda una proeza liderada por el técnico Jonatan Domínguez.

Mucho se ha hablado de este equipo en los últimos años. Un grupo que no para de sumar triunfos para la US y que es, sin ninguna duda, el más laureado de todos los tiempos.

Los universitarios sevillanos llegaban a Aveiro con las ideas claras; vencer por encima de todo, y, a pesar de que no han logrado el oro, tienen que estar más que orgullosos de lo que han conseguido: campeones de Andalucía, campeones de España, y ahora, terceros de Europa, superando con creces el objetivo marcado allá por el mes de septiembre.

En la lucha por el metal les esperaba la Universidad alemana de Wurzburg, la que fuera su primer rival en el campeonato y a la que consiguieron vencer entonces por 30 puntos. No obstante, los españoles sabían que no sería el mismo equipo de la fase de grupos, y así fue durante gran parte del encuentro.

A pesar de los nervios e imprecisiones con las que saltaban a la cancha los universitarios sevillanos, supieron tomar el pulso al encuentro e ir sentando las bases que definirían la victoria. Un triple de José Alberto Jiménez al final del segundo cuarto los ponía por delante al descanso con un resultado de 40-43.

Con la reanudación, tocaba defender. Gran trabajo de los nuestros, que, aun así, veían como poco a poco se acercaban los alemanes, llegando incluso a ponerse por delante en los últimos compases del tercer cuarto. Sin embargo, el conjunto sevillano se rehacía para, a falta de 10 minutos, tomar la delantera a tan solo dos puntos: 62-64.

Con la llegada del cuarto y último tiempo, tocaba sacar el talento, el corazón y el coraje que caracteriza a este equipo. Y así fue. Un espectacular cuarto de los hermanos Cebolla, metiendo tiros exteriores y el acierto anotador de Sergio Cecilia, con 28 puntos, hacían que la Universidad de Sevilla lograra la victoria, y, por tanto, la medalla de bronce, con un marcador de 74-89.

Iñaki Llano y Alejandro Fierro eran los encargados de levantar el trofeo de terceros de Europa en un podio que completaba la Universidad de Bolonia como vencedora y la Universidad lituana de Vytautas Magnus como subcampeona.

Finalmente, además de destacar la labor del técnico gaditano Jonatan Domínguez y de su asistente Jesús Navarro, ha de subrayarse la mención especial otorgada a Sergio Cecilia, quien conseguía colarse en el quinteto ideal del Campeonato.

La pregunta ahora es: ¿hasta dónde es capaz de llegar este equipo?

Consulta las estadísticas del encuentro AQUÍ.
Vuelve a ver el partido AQUÍ.