Sábado, 29 Julio 2023 20:43

77-81: La US cae en semis y luchará por el bronce

Ésta, sin duda, podría ser la crónica de una final adelantada. La Universidad de se Sevilla cae en semifinales ante la Universidad de Bolonia. Igualado e intenso enfrentamiento que culminó con un resultado de 77-81.

Las dudas y nervios iniciales hicieron que los chicos de la US no lograran entrar en el partido, pero poco a poco se iba sumando minutos a la vez que se aclaraban las ideas. Las canastas iban llegaban. A pesar de que la zona no funcionara como debiera en los primeros compases, el segundo cuarto comenzaba bien para los nuestros, incluso fallando bastante en el tiro exterior. La defensa y el ataque funcionaba y se lograba llegar al descanso con tan sólo tres puntos abajo de diferencia: 33-30.

Comenzaba el tercer cuarto bien para los españoles, llegando a ponerse 5 arriba. Pero un tiempo muerto de los italianos para frenar el juego sevillano rompía el partido y lograban dejarnos atrás en el electrónico con una ventaja de 10 puntos al finalizar el cuarto. Renta que supieron atesorar hasta la bocina final.

En los últimos minutos, la US tiene la oportunidad de volverse a meter en el encuentro intentando el empate con dos lanzamientos de tres, pero la pelota no entra y pone cuesta arriba el partido. Todo ello, acompañado de un juego poco cívico y permisividad arbitral hacen que finalmente la balanza se decante de parte de la Universidad de Bolonia por 77-81.

Ahora toca olvidar este resultado y centrarse en el encuentro de mañana que da opciones a lograr la medalla de bronce y tercer peldaño del podio.

Consulta las estadísticas del encuentro AQUÍ.
Vuelve a ver el partido AQUÍ.