Viernes, 28 Julio 2023 20:20

66-61: ¡A semifinales! La US, entre los 4 mejores de Europa

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla ya se encuentra entre los cuatro mejores equipos de Europa universitarios y con las opciones intactas para lograr el título de campeones.

Los chicos de la US lograban superar su partido de cuartos ante la Universidad Split de Croacia, y, por ende, el pase a semifinales, en un enfrentamiento duro e igualado, donde tan sólo 5 puntos marcaron la diferencia final a nuestro favor: 66-61.

Tras un inicio dubitativo y con varios fallos, el equipo de Jonatan Domínguez conseguía meterse en el encuentro y bloquear la superioridad croata de los primeros minutos de juego. Marcador de 18-22 al finalizar el primer cuarto y mucho partido por delante.

Los universitarios sevillanos saltaban a la cancha en la segunda manga con las ideas muy claras y defendiendo más duro, logrando las tablas en pocos segundos. Muy buenos minutos de juegos acompañados de un gran trabajo en equipo liderado por José Alberto Jiménez, quien, tras dos triples transformados, dejaba por delante a la Hispalense a 15 segundos del descanso: 38-35.

Con la reanudación del encuentro llegarían los peores minutos de la US, alcanzando los universitarios croatas la máxima superioridad del partido (11 puntos), tras un parcial de 0-13. Poco a poco se rehacían los nuestros para dejar la diferencia a falta del último cuarto en 5 puntos: 50-55.

Era el momento de mantener la cabeza fría y no perder la concentración, y así fue. Mientras que ellos perdían a uno de sus grandes pilares por acumulación de faltas, los sevillanos controlaban el juego rival, y como afirmó Domínguez tras el encuentro, sacando “corazón, garra y coraje” suficientes para vencer el duelo (66-61).

Ahora en semifinales nos espera un conocido y experto rival como es la Universidad de Bolonia. Tercera vez que nos cruzamos con ellos y 1-1 en el balance particular. Victoria para los italianos en la final del European Universities Basketball Championship 2017 y triunfo para los españoles en la fase de grupos, y primer encuentro, del European Universities Games 2022.

El partido podrá ser seguido en directo a través del canal de YouTube de EUSA Basketball a partir de las 19:00 horas. Accede AQUÍ

Consulta las estadísticas del encuentro AQUÍ.
Vuelve a ver el partido AQUÍ.