Miércoles, 26 Julio 2023 22:40

75-83: Triunfo y clasificación a cuartos de final

Nuestros chicos de baloncesto de la Universidad de Sevilla vuelven a colarse en el top 8 de los mejores equipos de Europa universitarios. Victoria ante la Universidad de Miskolc, Hungría, que los coloca primeros de grupo y clasificados para cuartos de final.

Con el pase ya en el bolsillo, y tan sólo en juego la primera o segunda posición del grupo, los universitarios sevillanos se enfrentaban a los húngaros en el que sería una reedición del último partido disputado la pasada edición y en el que la US también salió victoriosa.

En la primera parte del encuentro se pudo ver a un equipo bien colocado y con acierto en ataque, llegando al descanso con los deberes hechos con una ventaja de 14 puntos (34-48).

Tras unos minutos de descanso, el equipo húngaro se rehízo y fue poco a poco disminuyendo la diferencia. La presión rival, relajación del equipo y las rotaciones marcadas por el técnico de la US, hicieron que el triunfo fuera algo más ajustado que en encuentros pasados: 75-83.

Lo importante es que, con esta victoria, la Universidad de Sevilla logra el pase a cuartos de final, donde, después de una jornada de descanso, se enfrentará a la universidad croata de Split, segunda de su grupo tras dos encuentros ganados y uno perdido.

Consulta las estadísticas del encuentro AQUÍ.
Vuelve a ver el partido AQUÍ.