Lunes, 15 Mayo 2023 09:28

La US suma 31 medallas en los CEU 2023

Las últimas medallas conquistadas por la Universidad de Sevilla en los Campeonatos de España Universitarios fueron en judo masculino y pádel femenino.

Tras culminar la penúltima semana de expedición en los CEU 2023, la US se cuelga al cuello un total de 31 medallas, a falta de disputar la competición de triatlón que se celebrará en Zamora, del 2 al 3 de junio. Las últimas medallas conseguidas han sido una de bronce en judo, en la modalidad de 60 kilogramos, obtenida por el estudiante Javier Pérez Roldán y una de plata en pádel, gracias al excelente desempeño de la pareja femenina formada por Andrea Lima y Aitana Pérez.

El primer metal llegaba en la disciplina de pádel, cuyo certamen tuvo lugar en Valladolid, del 8 al 14 de mayo. En dichas tierras, la delegación de la US se hizo con el subcampeonato y a su vez, con el cuarto puesto de la clasificación general por universidades. Por su parte, el segundo metal fue el de judo, a cargo de Javier Pérez, quien repetía la medalla por segundo año consecutivo y desarrollaba una campaña impresionante en Salamanca, del 12 al 13 de mayo.

Ya en el certamen de orientación que se realizó en Valladolid, del 12 al 14 de mayo, la US no conquistó medallero; pero sí consiguió la novena posición en la clasificación general por universidades. Sobre esta competición, cabe destacar el décimo puesto en la prueba de sprint, obtenida por Gara Díaz, con un tiempo de 17 minutos y 15 segundos y el mejor tiempo masculino, también en sprint, por parte de Antonio Solís con una marca de 15 minutos y 56 segundos.