Martes, 23 Mayo 2023 15:46

La Universidad de Sevilla se alza con 31 medallas en los CEU 2023

Un total de seis oros, trece platas y doce bronces han sido los metales conseguidos por los estudiantes que han representado a la US en los campeonatos nacionales.

La Universidad de Sevilla culmina su expedición en los Campeonatos de España Universitarios 2023. Una competición que le deja con sensaciones gratificantes, puesto que le ha permitido conquistar metales en casi todas las disciplinas deportivas en las que ha participado.

Con las 31 medallas colgadas al cuello, la US supera las 24 que obtuvo en la pasada edición y revalida su tenacidad en deportes como el baloncesto, el rugby 7, la natación y el pádel. En particular, este año se destacan las seis medallas de oro alcanzadas por equipos en baloncesto y fútbol sala, ambos masculinos y rugby 7 femenino, y a nivel individual, las conseguidas por: Felipe Ferrusola en el certamen de lucha, en la modalidad olímpica grecorromana; Ana Jiménez, en Taekwondo, en la modalidad de peso minimosca, y la pareja mixta de pádel compuesta por los estudiantes Gonzalo Chaves y Estrella Cabeza.

Igualmente, han sido sobresalientes las medallas de plata a cargo de África Sánchez, en la modalidad de lucha libre olímpica; en pádel, de la pareja femenina integrada por Andrea Lima y Aitana Pérez; de Álvaro Domínguez, en la categoría de peso pluma olímpico y de Alejandro Caravaca, en peso medio, ambos en taekwondo, y de la pareja masculina formada por Javier Trujillo y Manuel Muñoz, en vóley playa.

No menos importantes han sido las platas individuales que se consiguieron en la competición de natación, en 50 metros espalda masculino, con Cristóbal Angulo; 200 metros braza masculino, gracias a Cristian Durán y 50 metros mariposa masculino, a cargo de Rafael García. También, han sido significativos los reconocimientos a nivel colectivo que llegaron en 4 por 50 metros mariposa, por parte de José María Jaime, Rafael García, Gemma Naz y Andrea Melendo; en 4 por 50 metros estilos con José María Jaime, Marcos Gómez, Gemma Naz y Andrea Melendo y en 8 por 50 metros libre, gracias a los estudiantes Cristóbal Angulo, Jaime Alcantarilla, Rafael García, José María Jaime, Celia Caro, Andrea Blindu, Gemma Naz y Andrea Melendo, más las conquistadas por equipos masculino y en la categoría absoluta de este deporte.

En cuanto a las medallas de bronce, los metales se recibieron a nivel individual gracias al esfuerzo de Javier Pérez, quien se quedó con el tercer puesto en judo; Alejandro Fabián, quien lo hizo en la modalidad de lucha olímpica grecorromana; Esteban Rico, en 200 metros espalda y José María Jaime, en 50 metros libre, ambos en natación.

Asimismo, brilló el bronce para la US en taekwondo con Pedro Vázquez, en la modalidad de peso mosca olímpico; Jesús Serrano, en la de peso mosca, y Álvaro Domínguez y Gemma Rosillo en poomsae mixto. Y en tenis de mesa, a manos de Ana Pedregosa y Ángela Palomo, quienes consiguieron la medalla por equipo femenino y de Ana Pedregosa que se colgó una a nivel individual. A todas estas distinciones hay que sumar los dos bronces alcanzados por equipos en tenis de mesa, tenis y fútbol femenino.

Sin duda, un excelente resultado para equipos que, mayoritariamente, aterrizaron a esta competición nacional recién engranados.