Jueves, 11 Mayo 2023 09:42

La US se mete en la final de los CEU de Pádel femenino

La pareja femenina de la Universidad de Sevilla derrotó este jueves 11 de mayo, por 6-1 y 6-4, a las representantes de la Universidad Politécnica de Madrid, consiguiendo así el pase a la final que disputará a las 12:30 horas.

Las estudiantes Andrea Lima y Aitana Pérez han desarrollado una campaña espectacular con pleno de victorias en los Campeonatos de España Universitarios de Pádel, celebrados en Valladolid. En la mañana de este jueves 11 de mayo, las jóvenes sevillanas se hacían con el pase a la final de la competición, después de derrotar en la semifinal a las alumnas de la Universidad Politécnica de Madrid.

La conquista de estas últimas instancias del certamen la hicieron después de vencer en los tres partidos de la fase de grupos a las universidades Cardenal Herrera CEU, Internacional de la Rioja e IE University. Con estas tres victorias, el conjunto de la US se clasificó primero de serie y avanzó directamente a los cuartos de final para verse la cara contra el equipo de la Universidad Miguel Hernández, ante el que alcanzó otro triunfo por 6-4 y 6-4.

Ya en semifinales, las hispalenses jugaron contra la pareja de la Universidad Politécnica de Madrid, a la que ganaron por 6-1 y 6-4, arrebatándoles el pase a la final por el oro que lucharán a las 12:30 horas de este mismo jueves, con las representantes de la Universidad de Granada. Por su parte, la pareja masculina de la US compuesta por Guillermo Ibáñez e Ismael Maqueda, que venía de ganar en la fase de grupos a la Universidad de Valladolid por 6-1 y 6-1 y de perder los otros dos partidos, uno contra el equipo de Cardenal Herrera CEU por 6-4, 6-7 y 7-5 y otro ante la Universidad Miguel Hernández de Elche por 6-3 y 6-4, quedó eliminado del certamen.