Lunes, 08 Mayo 2023 06:46

La Universidad de Sevilla se prepara para afrontar los CEU de Pádel, Judo y Orientación

Catorce estudiantes estarán esta semana representando a la US en los distintos campeonatos universitarios nacionales.

La Universidad de Sevilla sigue compitiendo en los CEU y estará disputando los certámenes de pádel, judo y orientación del 8 al 14 de mayo. Un total de catorce estudiantes representarán a nuestra universidad, buscando sumar medallas a los 29 metales que ya tiene la US, tras haber disputado quince competiciones.

En el desafío de pádel, la pareja masculina compuesta por Guillermo Ibáñez e Ismael Maqueda, junto a la dupla femenina de Andrea Lima y Aitana Pérez estarán en Fuente de la Mora (Valladolid), para batirse del 9 al 11 de mayo.

En judo, la US acudirá con Javier Pérez, quien consiguiera en la pasada edición un bronce; Alejandro Pérez; José Antonio Domínguez y Andrés Pizzano, quienes lucharán en Salamanca, del 12 al 13 de mayo. En la modalidad de orientación que se disputará en Valladolid, del 12 al 14 de mayo, los estudiantes de Sevilla tendrán que realizar tres pruebas: una larga, una mediana y una al sprint, y jugar una final de precisión, en la que pasarán los dos mejores tiempos de cada universidad. Las alumnas hispalenses que asumirán este reto nacional, en la categoría femenina, son Gara Rosa Díaz, Cristina Rufo y Fátima Castelo; mientras que, en la categoría masculina lo harán los estudiantes Óscar Pareja, Antonio Manuel Solís y Francisco Morales.