Miércoles, 03 Mayo 2023 10:39

La US se clasifica en la fase final de los CEU de Vóley Playa

Con prácticamente pleno de victorias, la pareja masculina consiguió el pase a la semifinal de la competición que se disputará el jueves 4 de mayo, en La Cala del Moral (Málaga).

Los estudiantes que representan a la Universidad de Sevilla en los Campeonatos de España Universitarios de Vóley Playa han conseguido el pase a la ronda final del torneo, tras clasificarse después de los encuentros de este miércoles 3 de mayo. Así, la pareja masculina formada por Javier Trujillo y Manuel Muñoz espera quedarse con el máximo título de la competición en el partido que se celebrará a las 9:30 horas, en La Cala del Moral (Málaga).

El conjunto masculino de la US se hacía con el pase a la fase final, después de librar con eficiencia una campaña que empezó el miércoles 3 de mayo, con el partido ante el conjunto de la Universidad de Málaga, al que venció por 21-19 y posteriormente, contra la delegación de la Universidad Cardenal Herrera CEU, a la que derrotó por 21-9, clasificándose como primero de grupo. Dichos resultados permitieron a la pareja sevillana avanzar en la competición y batirse contra los representantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, a los que ganaron por 21-14. Seguidamente, la US se enfrentó contra la Universidad de La Coruña ante la que cayó 13-21 y con la Universidad de Málaga, a la que venció airosamente por 12-21 para conseguir el pase a los octavos de final.

Ya en octavos, la pareja sevillana tuvo que asumir un duelo contra la de la Universidad Politécnica de Valencia, triunfando por 14-21. Misma racha de éxito se tuvo en cuartos de final ante el conjunto de la Universidad Católica de Valencia, a la que se sobrepasó por 21-17. Este jueves 4 de mayo, a las 9:30 horas, la US se enfrentó al equipo de la Universidad de la Coruña, al que derrotó en los dos sets por 19-21. A las 11:30 de este mismo día, asumirá el duelo final por el oro, que se podrá seguir en directo AQUÍ, contra el equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, actual campeón de España Universitario.

Por su parte, la pareja femenina de la US compuesta por Irene Seleiro y Sara Espino iniciaba su expedición en los CEU de Vóley Playa frente a la pareja de la Universidad de Alicante, ante la que cayó por 31-29. Luego de este partido, venció a la Universidad de San Jorge por 21-5, logrando clasificarse entre los dos mejores equipos de su grupo. Sin embargo, en los encuentros de la siguiente fase contra la Universidad de Almería, la Universidad de Valencia y la Universidad de Cádiz la suerte jugó en contra, pues se alcanzó una victoria por 19-21 y dos derrotas, una por 21-17 y otra por igual marcador, respectivamente. Estos resultados impidieron al conjunto femenino de Sevilla avanzar en la competición, teniendo que conformarse con el décimo sexto puesto de la clasificación.