Martes, 02 Mayo 2023 08:03

La Universidad de Sevilla brilla en los CEU 2023

La US se consolida como la mejor universidad de España en rugby 7 femenino y baloncesto masculino, como la segunda mejor en natación y la tercera, en fútbol femenino.

La expedición que emprendió la delegación de la Universidad de Sevilla en la semana del 24 de abril dejó como resultado un total de trece medallas: una de oro en rugby 7 femenino, otra de oro en baloncesto masculino, una de bronce en fútbol femenino, y ocho de plata y dos de bronce en natación.

El equipo femenino de rugby 7 alcanzaba el liderato del certamen nacional por segundo año consecutivo, después de desarrollar invicto una campaña en la que demostró talento y tenacidad, y de vencer en la final al conjunto de la Universidad de Valencia por 27-10.

Por su parte, el equipo masculino de baloncesto de la US que venía de ser subcampeón nacional universitario repitió la final ante la Universidad Católica San Antonio de Murcia y en esta ocasión, logró revertir la historia y dejar el marcador a favor por 72-75, llevándose el primer puesto de la clasificación. Entre tanto, el conjunto femenino que se batía en los CEU de Fútbol celebrados en Zaragoza se quedó con el bronce, después de derrotar por 2-0 al conjunto de la Universidad Católica de Valencia.

Al palmarés de la US se suman las medallas colgadas al cuello en los CEU de Natación disputados los pasados 30 de abril y 1 de mayo, en Valladolid, donde se consiguieron seis distinciones de plata y dos de bronce, el segundo puesto de la clasificación por equipos masculino y la segunda plaza por equipos absoluto.

A nivel individual, las medallas de plata cayeron a favor de la US así: en 50 metros espalda masculino, con Cristóbal Angulo; 200 metros braza masculino, gracias a Cristian Durán y 50 metros mariposa masculino, a cargo de Rafael García. A nivel colectivo, los reconocimientos llegaron en 4x50 metros mariposa, por parte de José María Jaime, Rafael García, Gemma Naz y Andrea Melendo; 4x50 metros estilos con José María Jaime, Marcos Gómez, Gemma Naz y Andrea Melendo.

También, se consiguieron medallas de plata grupales en 8x50 metros libre, gracias a los estudiantes Cristóbal Angulo, Jaime Alcantarilla, Rafael García, José María Jaime, Celia Caro, Andrea Blindu, Gemma Naz y Andrea Melendo, más las dos conquistadas por los equipos masculino y absoluto. Las dos medallas de bronce de la US han sido en 200 metros espalda, con Esteban Rico, y en 50 metros libre con José María Jaime.

Además de estas distinciones, sobresale la clasificación de la US entre las diez mejores universidades de España en rugby 7 masculino y baloncesto femenino, deportes en los que se ocupó la séptima y la octava plaza, respectivamente. Tras esta semana de competición, la Universidad de Sevilla acudirá del 2 al 4 de mayo, a la localidad del Rincón de la Victoria (Málaga) para disputar los encuentros nacionales de voley playa. Asimismo, del 8 al 11 de mayo, en Valladolid, encarará los de pádel; del 12 y 13 de mayo, en Salamanca, los de judo; del 12 al 14 de mayo, también en Valladolid, el desafío de Orientación, y culminará los CEU 2023 con el certamen de triatlón que tendrá lugar los 3 y 4 de junio, en Zamora.