Martes, 02 Mayo 2023 06:43

Genaro González: “El deporte es salud y valores”

Genaro González Amosa nació en 2001, en el Puerto de Santa María (Cádiz). Este estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla es una de las figuras del equipo de rugby 7 masculino de la US que, en febrero de este año, consiguió el oro en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Rugby 7 y recientemente, el séptimo puesto de la clasificación en los Campeonatos de España Universitarios de esta modalidad deportiva.

Además de competir con la US, este joven gaditano juega en el equipo del Real Ciencias Enerside que actualmente, participa en los Campeonatos de Andalucía de Rugby 7, lo que le convierte en un deportista de alto rendimiento. Tras haber conseguido la medalla de oro en los CAU 2023, Genaro asevera que se siente satisfecho por el papel desempeñado y asegura que, representar a la Universidad de Sevilla es “un orgullo y una oportunidad de crecer aún más en el rugby”.

Asimismo, el jugador manifiesta que se ha encontrado con un equipo en el que reina el compañerismo y el buen ambiente del grupo, y esa ha sido la clave para destacar como uno de los diez mejores conjuntos universitarios de España. Por esta razón, Genero destaca que es importante que desde la US se siga fomentando el deporte entre la Comunidad Universitaria, no solo a través de competiciones de rugby, sino también de voleibol, campo a través y otras disciplinas porque para él, “el deporte no solo es salud, es un espacio para adquirir valores que solo se adquieren jugando”.

En este sentido, el estudiante de la US anima a aquellas personas que no han practicado el rugby 7 a que lo hagan, disfruten de la experiencia e igualmente, “tengan paciencia porque el progreso y los resultados acabarán llegando poco a poco”.