Jueves, 27 Abril 2023 09:59

Doble oro para la US en los CEU de Rugby 7 y Baloncesto

Los conjuntos de la Universidad de Sevilla conquistaron el máximo título en los Campeonatos de España Universitarios de Rugby 7 femenino y Baloncesto masculino.

El equipo femenino de rugby 7 de la US conseguía el liderato del certamen nacional por segundo año consecutivo, después de desarrollar invicto una campaña en la que demostró talento y tenacidad. Su búsqueda por el oro comenzó el pasado 25 de abril, con los encuentros de la fase de grupos, inaugurándose ante las estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid. Las sevillanas solventaron airosamente este partido, cerrando el marcador por 41-5.

Posteriormente, las representantes de la US se batieron contra las alumnas de la Universidad Santiago de Compostela y sellaron la victoria por 24-7. Finalmente, ante las universitarias de León, las hispalenses impactaron por 36-5, clasificándose como primeras del Grupo B. En la siguiente jornada de competición celebrada el 26 de abril, las sevillanas se enfrentaron al conjunto de la Universidad de Girona y lo derrotaron por 46-0.

En la última fase de competición, la US tuvo que asumir un duelo con la Universidad Complutense de Madrid a la que venció por 36-5 y en la final por el oro, con la Universidad de Valencia, a la que no dio tregua y dejó con el segundo puesto de la clasificación (27-10).

Por su parte, el equipo masculino de baloncesto de la US, que venía de ser subcampeón nacional universitario, se hizo con el máximo título este año, tras vencer en todos sus partidos de la fase de grupos. Primero, al conjunto de la Universidad de Valencia por 40-35. Segundo, a los estudiantes de la Universidad de Oviedo por 46-31 y tercero, al equipo de la Universidad del País Vasco por 42-37, consolidándose como primero del Grupo C.

Ya en semifinales, los estudiantes de Sevilla se enfrentaron a los de la Universidad de Valladolid, ante quienes demostraron una vez más su sincronía, derrotándolos por un distante 47-23. En la última instancia de la competición, el conjunto de la US repitió la final con su adversario clásico: la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En esta ocasión, los hispalenses lograron revertir la historia y dejar el marcador a su favor por 72-75, quedándose con el título de campeones de España universitarios.

Más competiciones

Entre tanto, el conjunto masculino de la US que competía en los CEU de Voleibol venció en su último partido y se clasificó como tercero del Grupo A, pero no consiguió el pase para avanzar en el certamen. Algo distinto les ocurrió a los equipos de rugby 7 masculino y baloncesto femenino que, pese a no subirse al podio, lograron clasificarse en el top 10 de las mejores universidades de España. El primero de ellos, ocupando la séptima plaza y el segundo, la octava.

En la jornada de este jueves 27 de abril, la US ha recibido una alegría más por parte de su conjunto femenino de fútbol que ha conseguido la medalla de bronce, después de vencer por 2-0 al conjunto de la Universidad Católica de Valencia. El 30 de abril, su delegación se desplaza a Valladolid para disputar los Campeonatos de España Universitarios de Natación, donde espera colgarse al cuello varias medallas más.