Jueves, 20 Abril 2023 07:08

La US se alza con dos medallas de bronce en los CEU de Tenis de Mesa

La Universidad de Sevilla conquistó el tercer puesto en los Campeonatos de España Universitarios de Tenis de Mesa en las modalidades femeninas por equipos e individual.

Luego de varios partidos disputados el pasado miércoles 19 de abril, finalmente, la delegación de la US que acudió a Burgos para luchar por el podio consiguió traerse a casa dos medallas de bronce, gracias a la labor de las estudiantes Ángela Palomo y Ana Pedregosa, quienes se aseguraron el tercer puesto por equipos femenino y el individual femenino, siendo este último logro a cargo de Ana que culminó el certamen con 1188 puntos.

Con estos dos bronces, hasta el momento, la US acumula ocho medallas en el medallero de esta edición de los CEU, con la esperanza de alcanzar dos oros más en la jornada de este jueves 20 de abril, en fútbol sala masculino y en dobles mixto de tenis, ya que sus representantes consiguieron el pase a la final después de vencer en penaltis al conjunto de la Universidad de Granada y de derrotar 6-2/6-2 a la pareja también granadina. Desafortunadamente, la pareja femenina de tenis que también se enfrentó el miércoles cayó en cuartos de final y no podrá avanzar en la competición.

La primera final en celebrarse será la de dobles mixtos de tenis, a las 11:45 horas. Los estudiantes sevillanos Estrella Cabeza y Gonzalo Chaves tendrán que enfrentarse a la pareja compuesta por Mar Ribera y Ricard Soriano, de la Universidad de Valencia. Posteriormente, a las 12:00 horas, será la segunda final que podrá seguirse en directo, en la que el equipo de fútbol sala masculino deberá batirse contra el conjunto de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Entre tanto, este jueves también comienza la primera jornada de los CEU de Ajedrez, a las 10:00 horas, cuyos encuentros se prolongarán hasta el sábado 22 de abril y se jugarán en Salamanca. Allí, la US confiará en el talento de Francisco Miguel Callejas, Luis Manuel Esquivias, Jesús Huete, Mario Balbuena y Alberto Aguilar. Igualmente, a partir de este viernes 21 de abril, darán inicio los Campeonatos de Lucha que tendrán en lugar en Murcia, en esta sede, la US acudirá con Adrián Domínguez, Felipe Ferrusola, Alejandro Fabián Pingo y África Sánchez y el sábado 22, se cumplirán en León los de Atletismo que cerrarán esta semana de competiciones y en los que la Hispalense apostará todo con Marta Moreno y María Rueda, quienes competirán en los 100 metros lisos; Álvaro Rodríguez y Esperanza Rueda que lo harán en los 200 metros lisos; Juan Antonio Rodríguez-Buenrostro y Ana Gariaoandía que se medirán en los 400 metros lisos; Rocío Serrano, en los 400 metros valla; Gonzalo Soler y Víctor Botella, en los 800 metros lisos; Manuel Ridruejo, en los 3 000 metros de obstáculo, y Ángela Jiménez, en los 10 000 metros lisos.