Miércoles, 19 Abril 2023 08:48

La US consigue su séptima medalla en los CEU 2023

La Universidad de Sevilla ha conseguido el bronce por equipos femenino en los Campeonatos de España Universitarios de Tenis de Mesa y en la tarde de este miércoles 19 de abril, luchará por otra medalla en la competición de fútbol sala masculino.

Con una semana cargada de deporte universitario, la US continúa disputando los CEU de Tenis, Fútbol Sala y Tenis de Mesa, donde, hasta el momento, ha conseguido una medalla de bronce en la modalidad femenina por parejas con las estudiantes Ángela Palomo y Ana Pedregosa.

En los CEU de Fútbol Sala masculino, la US comenzó ganando el primer partido de la fase de grupos a la Universidad Pompeu Fabra por 3-2. En el segundo, la US consiguió otra victoria ante la Universidad de La Rioja por 6-1. Ya en el último partido contra la Universidad Pontificia de Salamanca, la US salió victoriosa por 5-1. Con estos resultados, la Hispalense pasa a semifinales para luchar por las medallas.

En Tenis de Mesa, los estudiantes de la modalidad masculina y femenina se impusieron por 3-0 ante los representantes de la Universidad Autónoma de Barcelona y los de la Universidad de Valencia, respectivamente. Asimismo, el equipo masculino ganó y perdió otro partido, quedándose en la fase de grupos. El equipo femenino se ha hecho con la primera medalla de los CEU para la Universidad de Sevilla ante la UCAM.

En la modalidad de individual masculina de tenis, el estudiante Víctor Marcos venció al representante de la Universidad de Murcia por 6-4, 4-6 y 11-9, resultado que le dio el pase a la segunda ronda, donde finalmente ha caído por un doble 6-0 ante la Universidad Católica de Murcia. Por su parte, en la modalidad individual femenina de este deporte, Ana Schultz no consiguió pasar de la primera ronda; mientras que, en el doble femenino, Estrella Cabeza y Ghizlane El Amrani avanzan a cuartos de final; algo que no se consiguió en los dobles masculinos, ya que no se obtuvo el triunfo ante la Universidad Politécnica de Valencia, ante la cual se cayó por 7-6, 2-6 y 5-10. Mejor suerte tuvo la pareja mixta de tenis, compuesta por Gonzalo Chaves y Estrella Cabeza, que se aseguró dos victorias frente a la Universidad de Alicante por un doble 6-1 y la Universidad de Granada por 6-3 y 6-4, situación que le llevará a luchar en la semifinal a las 16:30 contra los estudiantes de la Universidad Jaume I de Castellón.