Jueves, 20 Abril 2023 11:54

La US consigue oro en Tenis doble mixto y en Fútbol Sala masculino

La Universidad de Sevilla suma un total de doce medallas en lo que va de los CEU 2023.

En la jornada del 20 de abril, la Universidad de Sevilla ha conseguido la medalla de oro en los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol Sala masculino y de Tenis en la modalidad de doble mixto, tras ganar por 3-0 a la Universidad Autónoma de Barcelona y por 6-1 y 6-3 a la Universidad de Valencia, respectivamente. Con estos resultados, la US se cuelga al cuello un total de doce medallas en lo que va de este certamen nacional. Dentro de los reconocimientos recibidos en esta semana de expedición se encuentran la clasificación de la US como tercera mejor universidad de España en los CEU de Tenis y Tenis de Mesa, distinción que también conquistó en Taekwondo a finales de marzo.

Los triunfos que conseguía este jueves la delegación sevillana se produjeron así:

En la final de fútbol sala, la US se fue al descanso con el dominio del juego y con un resultado de 1-0. A falta de cinco minutos, los estudiantes de la US sumaron el segundo gol al marcador, y en el último minuto, sellaron el partido por 3-0.

En la final de doble mixto de tenis, el equipo compuesto por Estrella Cabeza y Gonzalo Chaves se impuso a la pareja de la Universidad de Valencia formada por Mar Ribera y Ricard Soriano, en dos sets, por 6-1 y 6-3.

Más competiciones

Este viernes 21 de abril, la Universidad de Sevilla continúa la segunda jornada de los CEU de Ajedrez en Salamanca, donde confía en avanzar en el ranking y alcanzar medallero con los talentosos y experimentados estudiantes Francisco Miguel Callejas, Luis Manuel Esquivias, Jesús Huete, Mario Balbuena y Alberto Aguilar. También, la US se medirá en Murcia, en la modalidad de luchacon Adrián Domínguez, Felipe Ferrusola, Alejandro Fabián Pingo y África Sánchez.

Para el cierre de esta semana de competiciones, el sábado 22 de abril, la US se emplazará en León con sus representantes de atletismo Marta Moreno y María Rueda, quienes competirán en los 100 metros lisos; Álvaro Rodríguez y Esperanza Rueda que lo harán en los 200 metros lisos; Juan Antonio Rodríguez-Buenrostro y Ana Gariaoandía que se medirán en los 400 metros lisos; Rocío Serrano, en los 400 metros valla; Gonzalo Soler y Víctor Botella, en los 800 metros lisos; Manuel Ridruejo, en los 3 000 metros de obstáculo, y Ángela Jiménez, en los 10 000 metros lisos.

A partir del lunes 24 de abril, la búsqueda del medallero continuará con los certámenes de baloncesto masculino y femenino; fútbol femenino; voleibol masculino y rugby 7 tanto masculino como femenino. Además, el domingo 30 de abril, comenzarán los Campeonatos de España Universitarios de Natación con una expedición potente conformada por veintitrés nadadores: Andrea Melendo Romero, Celia Caro Jaenes, Antonio Moreno Lara, Marta Recio Domínguez, Cristóbal Angulo Rivero, Cristian Hugo Durán Quesada, Esteban Rico Saborido, Jaime Alcantarilla Romero, María Arévalo Marín, Francisco Parra de la Torre, Ilias El Fallaki El Achrafi, Jesús Galindo Flores, José María Jaime Crehuet, Julia Rubio Díaz, Laura Infante Torres, Eusebio Alcantarilla Romero, Patricia Fuentes Estrada, Sofía Salamanca Díaz, Marcos Jesús Gómez Gómez, Andreea Blindu, Carmen Amador Gil, Gemma Naz Gómez y Rafael Pablo García García.