Viernes, 21 Abril 2023 10:50

La US se juega la tercera jornada del Campeonato de Andalucía de Rugby 7

El conjunto femenino de la Universidad de Sevilla acudirá este sábado 22 de abril, al Estadio de La Cartuja, con una nueva incorporación para defender el liderato.

La Universidad de Sevilla disputará a partir de las 11:00 horas de este sábado 22 de abril, la tercera jornada del Campeonato de Andalucía de Rugby 7 femenino, un torneo organizado por el Real Ciencias Enerside en el que participarán un total de seis equipos.

La US acudirá a esta cita con su primer equipo que ha quedado enmarcado en el Grupo A y jugará contra el Ciencias a las 11:00 horas y contra el R Córdoba a las 13:00. El Grupo B estará conformado por el CR Málaga, el CR Veleta y el CD Rugby Tartessos Huelva. Los dos primeros conjuntos clasificados de cada grupo jugarán las semifinales para resolver cuáles avanzan a la final y cuál será el ganador de la tercera jornada; mientras que, los dos terceros clasificados disputarán dos encuentros por el quinto y el sexto puesto de la competición.

Para este compromiso, se han convocado a catorce jugadoras: Camila Valero, Isabel Espárrago, María García, Amanda Sánchez, Elena Peces, Cristina Iglesias, Delia Velasco, Andrea López, Natalia Rufo, Carolina Calderón, María del Mar Velasco, Mayra Bucciarelli, Celia Saavedra y la debutante del equipo, la estudiante de Erasmus francesa, Elodie-Emily Caroline Peltier, quien destaca por su velocidad. El conjunto tendrá las bajas importantes de Lucho, Barby y María Montero.

El entrenador sevillano Francisco Martínez ha manifestado que, “he convocado a catorce jugadoras, pensando en el reparto de minutos, debido al próximo compromiso que tenemos con los Campeonatos de España Universitarios, en Valladolid, el 24 de abril”.