Martes, 25 Abril 2023 06:43

El Uni, al filo de repetir victoria en el Campeonato de Andalucía de Rugby

El equipo de rugby 7 femenino de la Universidad de Sevilla venció en todos sus encuentros de la fase de grupos, pero cayó en la final 6-1 ante el CR Veleta.

El CD Universidad de Sevilla acudió el pasado sábado 22 de abril, al Estadio de La Cartuja para disputar la tercera jornada del Campeonato de Andalucía de Rugby 7, donde intentó defender el máximo título conseguido en casa, en la primera jornada de esta competición.

A las 11:00 horas, el conjunto sevillano iniciaba la disputa ante el Real Ciencias Enerside, al que ganaba airosamente por 12-26. Posteriormente, sobre las 13:00 horas se enfrentó al R Córdoba, un equipo ante el que demostró solidez y contundencia, y al que terminó derrotando por 24-0. Ya en la etapa de cruces, la US se batió con el CR Málaga y selló el marcador por 33-14 a su favor.

Sin embargo, en la etapa final del Campeonato, ante el CR Veleta no contó con la misma racha y perdió por 6 ensayos a 1, quedándose ad portas de repetir el liderato. La próxima cita de este certamen será el 6 de mayo, fecha que coincide con el torneo nacional de apertura de la Copa de la Reina. Por tanto, el conjunto hispalense acudirá con incertidumbre sobre sus convocadas, ya que deberá reservarse para la competición de máxima categoría nacional que comienza el 20 de mayo.