Martes, 18 Abril 2023 06:11

Primera victoria para la US en el Campeonato de Andalucía de Rugby 7 femenino

La primera jornada del Campeonato tuvo lugar el pasado sábado 15 de abril, en las instalaciones deportivas del SADUS

El CD de Rugby 7 femenino de la Universidad de Sevilla ha comenzado el Campeonato de Andalucía con una victoria en la primera jornada celebrada en el CDU Los Bermejales. La Universidad de Sevilla acudía a esta jornada marcada por las altas temperaturas con dos conjuntos, enfrentándose a un total de nueve equipos participantes.

El equipo A de la US comenzó la fase de grupos contra el UR Almería y el CD Rugby Tartessos, consiguiendo dos victorias por 29-0 y 59-0, respectivamente. Por su parte, el equipo B jugó sus dos primeros partidos frente al CR Veleta (0-26) y al Ciencias (7-22), obteniendo dos derrotas que le llevaron a disputar la fase por el quinto al séptimo puesto.

Con estos resultados, el primer equipo de Sevilla logró avanzar a semifinales para batirse contra el CR Córdoba, al que venció por 40-0, consiguiendo quedarse con el pase a la final. Por su parte, el segundo conjunto jugó dos partidos contra el UR Almería y el Real Ciencias, cayendo por 24-0 y 29-0, respectivamente.

Ya en la final, la US se consolidó como campeona frente al CR Málaga, en un partido muy disputado pero controlado por las ‘Gacelas’, gracias a los dos ensayos que trasformaron las sevillanas. En la segunda parte del encuentro, el conjunto sufrió la exclusión de ‘Lucho’ de dos minutos, lo que supuso el primer ensayo (14-5) por parte de las malagueñas. El partido se selló con 14-10 a favor del ‘Uni’.

Al cierre de la jornada, el entrenador de la Universidad de Sevilla Francisco Martínez señaló que, “con los dos equipos se han visto cosas interesantes de cara a los próximos compromisos que asumiremos el próximo sábado 22 de abril y en los Campeonatos de España Universitarios que se jugarán en Valladolid”.