Jueves, 13 Abril 2023 06:50

La Universidad de Sevilla, sede del Campeonato de Andalucía de Rugby 7

La primera jornada del Campeonato se celebrará el 15 de abril, en el CDU Los Bermejales.

A las 11:00 horas de este sábado 15 de abril, se dará luz verde al Campeonato de Andalucía de Rugby 7 en la ciudad de Sevilla, donde el conjunto femenino de la Universidad de Sevilla actuará como anfitrión, disputando la competición con la ausencia de algunas figuras que se reservarán para la Copa de la Reina que se jugará a finales de mayo.

Todos los equipos andaluces participarán en este certamen, después de haber finalizado la Copa FAR y el Campeonato Autonómico de Rugby 15. A los equipos habituales de la Copa FAR como el CR Córdoba o el Real Ciencias Enerside se sumarán el CR Málaga y el Veleta de Granada, de la zona oriental andaluza; así como el UR Almería que intentará de dar la sorpresa.

En palabras de Francisco Martínez, entrenador del Club de la US, “el equipo afronta los dos meses más importantes de la competición, tras acabar con pleno de victorias la Copa FAR y los Campeonatos de Andalucía Universitarios”. Para esta primera jornada, el técnico sevillano ha convocado a las jugadoras Ángela Lara, María Montero, Amanda Sánchez, Natalia Rufo, Isabel Espárrago, Celia Saavedra, Carolina Calderón, Delia Velasco, Fátima Rodríguez, Cristina Iglesias y Rocío La O.

Las personas que deseen asistir a esta jornada como espectadoras podrán hacerlo libremente en el horario de la competición que será a partir de las 11 horas.

Cuadro de Competición

GRUPO A GRUPO B GRUPO C
CR MÁLAGA UNIÓN RUGBY ALMERÍA CR VELETA
MEZQUITA RC UNIVERSIDAD DE SEVILLA REAL CIENCIAS ENERSIDE