Lunes, 13 Marzo 2023 10:26

Las Gacelas consiguen la Copa FAR

El Universidad de Sevilla logra el pleno de victoria en la competición

El Universidad de Sevilla ha conseguido el triunfo en la 6º Serie de la Copa FAR celebrada en Córdoba con pleno de victorias. Las Gacelas lograron la victoria en la final ante el CR Córdoba por 50-0 logrando las hispalenses ocho ensayos. Con esta victoria, el Uni se convierte en el campeón absoluto de la competición tras conseguir la victoria las cinco jornadas anteriores y con pleno de victorias, tras conseguir el triunfo en los 24 partidos que ha disputado en la Copa FAR.

El equipo de Francisco Martínez presentó dos formaciones para competir en esta serie, donde comenzó jugando el conjunto B ante el Mezquita CR logrando el triunfo por 31-7, mientras que el segundo partido de la fase de grupos lo perdería contra el Real Ciencias Enerside por 31-15. Por otro lado, el equipo A comenzó con victoria frente al CR Córdoba por 22-5, obteniendo otro triunfo contra el CD Rugby Tartessos Huelva por 27-5.

En la fase final del torneo, los dos equipos se enfrentaron entre sí en semifinales, logrando el equipo A la victoria por 42-0. El tercer y cuarto puesto lo disputaron el Uni B contra el Real Ciencias Enerside, logrando la victoria el Ciencias por 17-14. La final la consiguió el Uni A ante el CR Córdoba por 50-0.

Con estos resultados, la clasificación general quedó con el Uni A, como campeón, seguido del CR Córdoba, el Real Ciencias Enerside, el Uni B, Mezquita CR y CD Rugby Tartessos Huelva.