Miércoles, 14 Junio 2023 07:29

El curso 2023/24 viene cargado de actividades físicas y eventos

Más de quince eventos para disfrutar individualmente o en familia componen la programación del curso 2023/24.

La innovación y la diversión están aseguradas para la próxima temporada. Como cada curso, desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla ofrecemos un itinerario de actividades y eventos pensado para la Comunidad Universitaria de la US y para la ciudadanía en general. En esta ocasión y tras el gran éxito que tuvo nuestro programa “Sábados en Familia”, repetiremos y realizaremos nuevas jornadas de puertas abiertas para que adultos y menores puedan disfrutar de la actividad física, recrearse al ritmo de bailes y distintas dinámicas, y conocer las instalaciones del CDU Los Bermejales.

La programación comenzará el 21 de octubre, a las 11:00 horas, con la Gymkhana Acuática Indoor, una actividad pensada para las personas en posesión del Abono Familiar para aprovechar la adaptación de la piscina a la temporada de invierno. Posteriormente, el 31 de octubre, a las 18:00 horas, continuará con la celebración del Halloween SADUS, un espacio abierto al público para que la magia y los retos cobren vida. Por su parte, noviembre estará dedicado a la literatura con una jornada de Deportes y Libros que se realizará del 16 al 20 de dicho mes, de 12:30 a 19:00 horas.

En diciembre, habrá espacio para el deporte y para la alegría navideña, pues el 2 de diciembre, celebraremos una jornada de familiarización con el Pickeball y el 20 de diciembre, dejaremos que la ilusión y la fantasía entren en los corazones de los más pequeños de nuestro Abono Infantil, compartiendo lúdicas, promoviendo concursos de tartes y actividades deportivas y, por supuesto, acogiendo al Cartero Real para entregarle las cartas que recibirán los Reyes Magos.

Ya con la puesta en marcha de 2024, la programación adquirirá más ritmo y el 12 de enero, a las 11:00 horas, se dará luz verde al Taller de Movimiento Natural Indoor, una cita para que las personas abonadas a nuestro Servicio aprendan a sacarle partido a los movimientos naturales del cuerpo, mejorar la elasticidad y el equilibrio. El 27 de ese mes, a la misma hora y para quienes estén en posesión del Abono Familiar realizaremos una Gymkhana Familiar repleta de desafíos grupales.

Entre tanto, febrero estará dedicado al mundo del patinaje. El día 17, a las 11:00 horas, en las instalaciones del CDU Los Bermejales, tendrá lugar la jornada de puertas abiertas de PatinandUS; mientras que, marzo estará destinado a la clásica Vuelta al Rectorado, una carrera por la antigua Fábrica de Tabaco en la que pueden participar todos los miembros de la Comunidad Universitaria de la US y que se estima desarrollar el día 7, a partir de las 18:00 horas. También, habrá un espacio abierto a la ciudadanía para conmemorar la Fiesta Primavera de Aerozumba que se realizará el 16 de marzo, a las 11:00 horas y que girará alrededor de ejercicios colectivos con soporte musical.

Después, aprovechando la llegada de la primavera y con el fin de prepararnos para la celebración de la Feria de Abril en Sevilla, los 10 y 11 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, tendremos nuestras habituales jornadas de puertas abiertas de SevillaneUS para aprender y recordar los cuatro pasos de las sevillanas. Ese mismo mes, facilitaremos un espacio para que las familias y los estudiantes que visiten el Salón de Estudiantes puedan asistir a la feria del deporte alternativo más importante de la ciudad, Ferisport. Para cerrar el mes con broche de oro, a las 11:00 horas del 13 de abril, contaremos con un Decatlón de Deportes Alternativos, pensado para quienes dispongan del Abono Familiar.

En mayo, retomaremos el Taller de Movimiento Natural con una sesión outdoor dirigida a abonados y programada para el día 10 y, en junio, cuando culmina el curso académico, celebraremos la Gala de inauguración de la temporada de verano a través de la cual premiaremos a las personas adscritas al Programa de Adherencia, al Programa de Actividades en el Medio Natural y por supuesto, a los equipos y deportistas campeones de los Campeonatos Universitarios y de la Liga Interna de la Universidad de Sevilla.

Igualmente, aprovechando la apertura de la piscina de verano en el CDU Los Bermejales, el 13 de junio, a las 21:00 horas, cerraremos la programación con los Juegos Acuáticos de Verano para que las personas del Abono Familiar puedan darle rienda suelta a la aventura bajo el agua.

Las actividades y los eventos 2023/24 descritos anteriormente están sujetos a cambios, en función del calendario académico.