Jueves, 04 Mayo 2023 10:37

Nuestro Club de Lectura tuvo una cita con el escritor Carlos Beltrán

En la tarde del pasado miércoles 3 de mayo, el Club de Lectura SADUS celebró su tercera sesión para discutir la obra “Prohibidas pero no vencidas”, compartiendo inquietudes e impresiones con el autor Carlos Beltrán.

A través de un encuentro telemático y privado, los miembros del Club de Lectura participaron desde las 19:00 horas del 3 de mayo, en una charla amena con el autor del libro “Prohibidas, pero no vencidas”, para hablar sobre los logros y los desafíos del deporte femenino, tema central de la obra que relata los resultados de 20 años de investigación.

Entre las personas asistentes se encontraba Manuela Chica, quien propuso el libro para que el Club lo leyese. Al cierre de la reunión, ella manifestó que la obra “reivindica el rol de la mujer y es magnífica porque se puede apreciar un trabajo arduo de investigación, hay referencia a más de setecientas mujeres deportistas”.

Otro de los miembros que acudió a esta cita con la lectura fue Manuel Galán, Profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Él tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones y de formular preguntas al autor, y destacó que recomienda este espacio que se ha creado desde el SADUS porque es conveniente explorar las distintas perspectivas que tiene el deporte y “es estupendo poder contrastar impresiones con los propios escritores. Sin duda, recomendaría formar parte del Club”.

La obra

“Prohibidas, pero no vencidas” es un libro que trata sobre el deporte y la reivindicación del papel de la mujer en el deporte femenino en los siglos XIX y XX. Un libro donde aparecen muchos nombres desconocidos, pero una historia que permite comprender la lucha por la igualdad.