Martes, 04 Abril 2023 07:25

Jornadas de puertas abiertas en el CDU Los Bermejales para aprender sevillanas

Los próximos 19 y 20 de abril, a partir de las 17:30 horas, ofreceremos sesiones de acceso gratuito para aprender a bailar sevillanas.

Se avecina una de las fiestas más emblemáticas del año en Sevilla, la Feria de Abril. Por esta razón, desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla nos preparamos para ponernos en movimiento y aprender, afianzar o recordar los pasos de las sevillanas, baile típico y protagonista de este evento.

Personas de todas las edades y condiciones físicas podrán asistir a nuestras jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en el Patio de los Naranjos, ubicado en la entrada del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales. Allí, no solo podrán disfrutar del ambiente musical, sino también recrearse con la decoración de un entorno ferial que contará con el montaje de una portada, un tablao, la entrada de una caseta, farolillos y mucho más.

Las jornadas, que irán hasta las 20:00 horas de los días descritos, consistirán en dos sesiones de aprendizaje práctico de los cuatro pasos de las sevillanas. El primer día estará dedicado a la enseñanza de los pasos uno y dos; mientras que el segundo día, a la explicación de los pasos tres y cuatro, y al repaso del baile completo.

Los miembros de la Comunidad Universitaria de la US, estudiantes extranjeros, vecinos de Los Bermejales, familias y demás personas interesadas podrán acudir a estas citas sin necesidad de inscripción.