Lunes, 15 Enero 2024 11:28

La US campeona en la 4º Jornada de la Copa FAR

El equipo hispalense consiguió el primer puesto en casa.

Este fin de semana hemos organizado en nuestras instalaciones del CDU Los Bermejales la cuarta jornada de la Copa de la Federación Andaluza de Rugby. La cita estuvo marcada por el frío y el buen ambiente entre los equipos participantes.

La Universidad de Sevilla notó el parón navideño, lo que provocó que fueran de menos a más durante la competición. Pese a ello, la US ganó todos los encuentros, obteniendo 20 ensayos a favor y solo 3 en contra en el torneo.

En el primer encuentro la Universidad de Sevilla superó 25 – 5 al CR Victoriano. La superioridad de nuestras chicas siguió en el segundo partido en el que ganaron 0 – 27 al Mezquita RC. El tercer encuentro fue el más igualado contra, de nuevo, el equipo malagueño. A pesar de acudir al torneo con pocas jugadoras, el CR Victoriano tenía las ideas muy claras y eso se reflejó en su juego, haciéndonos sufrir hasta el final del partido en el que las nuestras remontaron un 7 – 10 sobre la bocina; consiguiendo el triunfo por 14 – 10. La superioridad del equipo de la US estuvo presente durante toda la jornada en la que ganaron al Mezquita RC por 0 – 40.

El primer puesto conseguido en esta cuarta fase supone un gran refuerzo para nuestras chicas y así de feliz lo expresaba el técnico Francisco Martínez: “Estoy muy contento con la actividad que han mostrado las chicas a lo largo de todo el día, y de cómo reaccionaron contra el CR Victoriano. Trabajamos y pusimos en marcha nuestra esencia: mover el balón hasta que aparecieron los huecos que permitieran nuestros ensayos”.

Desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla le deseamos mucha suerte a nuestras chicas en la próxima jornada que se celebrará el 17 de febrero.