Jueves, 11 Mayo 2023 10:38

La US, subcampeona de Andalucía

La Universidad de Granada y la Universidad de Málaga completan el podio como primera y tercera de la clasificación general, respectivamente, después de celebrarse los Campeonatos de Andalucía Universitarios de este curso.

Con un total de 51 medallas, la Universidad de Sevilla ha conseguido el segundo puesto de la clasificación general de las universidades que participaron en los CAU 2023. En esta edición, se destacan la entrega y el esfuerzo por parte de todos los estudiantes que representaron a la US en los deportes de voleibol, rugby 7, pádel, natación, fútbol 11, baloncesto, fútbol, campo a través y balonmano.

En detalle, la US ha conquistado medallas de oro en las dos modalidades de rugby 7; en baloncesto y en fútbol sala, ambos masculinos; en fútbol 11 femenino y en natación a nivel absoluto y por equipos masculino, además de haber alcanzado once medallas individuales en natación. Con respecto a las medallas de plata, la Universidad de Sevilla se alzó en pádel, baloncesto femenino, voleibol masculino y en la categoría por equipos de campo a través y natación, sin dejar de lado las quince que se pusieron al cuello a nivel individual en la última de estas disciplinas.

En cuanto a las medallas de bronce, la US se hizo con este metal a nivel colectivo en voleibol femenino, fútbol 11 masculino y fútbol sala femenino, y a nivel individual, en campo a través con la atleta Marta Corazón y en natación donde los nadadores consiguieron nueve medallas.

Clasificación general de los CAU 2023:

1º UNIVERSIDAD DE GRANADA - 186 puntos

2º UNIVERSIDAD DE SEVILLA – 180 puntos