Viernes, 28 Abril 2023 07:25

Laura Infante, nadadora de alto rendimiento de la US

Laura Infante Torres es estudiante de la Universidad de Sevilla y una joven promesa de la natación que representó a la US a mediados de marzo, en los Campeonatos de Andalucía Universitarios celebrados en Valladolid, donde consiguió una medalla de plata en la modalidad de 400 metros libre y una de bronce en 200 metros libres.

A partir de este domingo 30 de abril, Laura se emplazará nuevamente a tierras vallisoletanas junto a su equipo para disputar los Campeonatos de España Universitarios, una cita en la que espera revalidar la excelente participación de la US mostrada en los CAU y traerse a casa varias medallas para aumentar el palmarés en el certamen nacional.

Esta nadadora que también está en las filas del Club Náutico Sevilla revela cómo fue su experiencia en los CAU y cómo disfruta del deporte élite.

P. ¿Cómo compaginas los estudios con el deporte?

R. Con una buena organización y aprovechando el tiempo, creo que todo es compaginable.

P. ¿Qué sensaciones has tenido tras finalizar los CAU?

R. Contenta y satisfecha con las sensaciones en el agua y los resultados de la competición, pese a haber sido un campeonato que no se ha podido preparar demasiado, teniendo en cuenta nuestro calendario. Siento melancolía al ser el último al que podré ir; pero lo he disfrutado como si fuese el primero.

P. ¿Qué anécdota recuerdas de este campeonato?

R. Cantar todos a una el nombre del seleccionador/representante de la US y ver que él estaba disfrutando tanto como nosotros.

P. ¿Qué significa para ti representar a la US en los CAU y próximamente en los CEU?

R. Representar a la Universidad de Sevilla es algo muy importante para mí, ya que supone un momento de encuentro entre mi pasión (la natación) y el lugar en el que he realizado mis estudios (la US), y eso es algo que tiene mucho significado para mí como deportista.

P. ¿Qué te parece que la US fomente diferentes deportes entre la Comunidad Universitaria?

R. Me parece todo un acierto porque además de darnos la oportunidad de competir y obtener marcas, nos da la posibilidad de conocer y convivir con otros compañeros que son deportistas y estudiantes como nosotros.

P. ¿Qué es lo que más te gusta de practicar natación?

R. Lo que más me gusta de este deporte es el ambiente que creamos los deportistas dentro del agua y las relaciones que se crean nadador-nadador y nadador-entrenador.

P. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera probar por primera vez la natación?

R. Que busque un grupo de entreno acorde con su nivel, así como un entrenador que le motive con su actitud y aptitud. Eso es vital en el entrenamiento.