Jueves, 13 Abril 2023 10:33

La US se juega los CEU de Kárate con cinco talentos

Este sábado 15 de abril, se disputarán los Campeonatos de España Universitarios de Kárate en Huesca. Una cita en la que la US acudirá con cuatro representantes masculinos y una femenina.

La búsqueda por afianzarse como una de las mejores universidades andaluzas y de España en el ámbito deportivo continúa para la Universidad de Sevilla. El próximo reto que afrontará la US será los Campeonatos de España Universitarios de Kárate que organiza la Universidad de Zaragoza, un certamen que se podrá seguir en directo AQUÍ.

En esta ocasión, la US competirá en la modalidad de katas individual masculina con el estudiante Fernando Amaro y en kumité también masculina con Sergio Bautista, Diego Castillo y José Manuel Gutiérrez. Por su parte, en el cuadro femenino contará con la representación de Rocío González, quien luchará en el formato de kumité.

Encuentros de otras disciplinas

Además de este campeonato, el 17 de abril, la US se emplazará a Valladolid para perseguir el máximo título en fútbol sala con su equipo masculino que conquistó el oro y el pase directo a esta competición en los recientes Campeonatos de Andalucía Universitarios. También, acudirá a esta misma sede con su delegación para participar en los CEU de Tenis. Allí, pondrá sus esperanzas en Víctor Marcos, Adrián Castillo y Gonzalo Chaves, quienes jugarán en la categoría masculina; en Ana Schultz, Ghizlane, El Amrani y Estrella Cabeza que se batirán en la modalidad femenina, y en la pareja mixta compuesta por Gonzalo Chaves y Estrella Cabeza.

Ya en Burgos, a partir del 17 de abril, la US se medirá en los CEU de Tenis de Mesa con sus estudiantes José Manuel Cabezas, Juan Luis Gervás, Ángela Palomo y Ana Pedregosa; mientras que, el 19 de abril, en Salamanca, se pondrá a prueba en ajedrez con los estrategas Francisco Miguel Callejas, Luis Manuel Esquivias, Mario Balbuena, Alberto Aguilar y Jesús Huete.

Entre tanto, el 20 de abril, en Los Alcázares (Murcia), la Universidad de Sevilla asistirá a los CEU de Lucha con cuatro estudiantes: Adrián Domínguez, Felipe Ferrusola y Alejandro Fabián Pingo, quienes participarán en la categoría de lucha libre olímpica, y África Sánchez, quien lo hará en lucha libre femenina. Posteriormente, el 21 de abril, en León, la Hispalense asumirá el encuentro nacional de atletismo, apostando por once velocistas.

En tierras leonesas, Marta Moreno y María Rueda competirán en los 100 metros lisos; Álvaro Rodríguez y Esperanza Rueda en los 200 metros lisos; Juan Antonio Rodríguez-Buenrostro y Ana Gariaoandía en los 400 metros lisos; Rocío Serrano en los 400 metros valla; Gonzalo Soler y Víctor Botella en los 800 metros lisos; Manuel Ridruejo en los 3 000 metros de obstáculo, y Ángela Jiménez en los 10 000 metros lisos.

En cuanto a los deportes por equipo, del 23 al 26 de abril, la US irá a Segovia con su conjunto de baloncesto masculino y con una intención revanchista para superar la medalla de plata obtenida en la pasada edición y revalidar el oro recientemente alcanzado en los CAU. También en esta cita acudirá con su equipo femenino para hacerse con los dos máximos títulos del certamen nacional.

Por su parte, el 24 de abril, el equipo de fútbol femenino de la US, que fue oro en los CAU, buscará coronarse como campeón en Zaragoza; mientras que el conjunto de voleibol masculino intentará hacer lo mismo en Valladolid. Para cerrar un mes de competiciones, el 30 de abril será el turno para la natación. La delegación de Sevilla se desplazará hasta Valladolid para hacer gala de su buena sincronía mostrada en los CAU, en los que se impuso con 38 medallas.

El equipo que representará a la US en esta competición está conformado por Andrea Melendo, Celia Caro, Antonio Moreno, Marta Recio, Cristóbal Angulo, Cristian Hugo Durán, Esteban Rico, Jaime Alcantarilla, María Arévalo, Francisco Parra, Ilias El Fallaki, Jesús Galindo, José María Jaime, Julia Rubio, Laura Infante, Eusebio Alcantarilla, Patricia Fuentes, Sofía Salamanca, Marcos Jesús Gómez, Andrea Diana, Gemma Naz y Rafael Pablo García.