Lunes, 25 Abril 2022 07:00

La US consigue una medalla de bronce en los CEU de Ajedrez

Tras disputar los Campeonatos de España Universitarios de Ajedrez en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera (Málaga), del 20 al 22 de abril, la Universidad de Sevilla conquistó el bronce con su ajedrecista Francisco Miguel Callejas Rojas, quien es estudiante de la Facultad de Medicina y actual campeón del Torneo Universitario de Ajedrez de la US.

Además de este importante tercer puesto, la Universidad de Sevilla logró quedarse con la cuarta plaza en la clasificación por equipos. Igualmente, sus representantes de la Facultad de Matemáticas culminaron la competición con posiciones que son destacadas, teniendo en cuenta que el certamen acogía a cerca de ochenta participantes.

Por ejemplo, el alumno Luis Manuel Esquivias Quintero consiguió clasificarse como séptimo; Alberto Aguilar, como quincuagésimo; Joaquín Rodríguez, quincuagésimo tercero, y Sergio Salas quincuagésimo séptimo. Dichos puestos fueron alcanzados gracias a su buen desempeño en las ocho rondas distribuidas equitativamente entre la primera jornada y la segunda jornada, y en la última ronda que se jugó este viernes 22 de abril, todas estas a través del Sistema Suizo.

Ahora, la US se prepara para asumir los enfrentamientos de los CEU de Tenis que comenzarán este sábado 23 de abril y finalizarán el lunes 25 de este mes.