Viernes, 23 Marzo 2018 09:33

La US, tercera de Andalucía

La Universidad de Sevilla, bronce de Andalucía. La universidad hispalense termina en la tercera plaza del podio regional tras lograr 5 medallas de oro, 5 de plata y una de bronce.

Concluyen los CAU 2018 por equipos con jornada negra para la Universidad de Sevilla. En juego cuatro medallas de bronce en Almería, fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino y balonmano en ambas categorías que finalmente no pudieron traer de vuelta a casa

No obstante, grandes resultados los obtenidos la pasada semana en la competición autonómica que los proclama como la tercera mejor universidad de Andalucía a nivel deportivo en categoría femenina y en la general.

Los primeros en salir a competir eran los representantes de Campo a través sevillanos. Antonio Jiménez Pentinel, estudiante de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología se quedó con el oro en la categoría masculina al completar los nueve kilómetros con un tiempo de 28:43, título que se unía al subcampeonato masculino por equipos. La competición femenina también arrojó una presea para la US. Cintia Sánchez Gómez, de Ciencias de la Educación, obtuvo la plata al cubrir los seis kilómetros en 22:52.

Mención especial al baloncesto. El equipo masculino dirigido por Jonatan Domínguez lograba su cuarto título andaluz consecutivo, palmarés al que hay que sumar en estos últimos cuatro años, un oro y dos platas en España y el subcampeonato de Europa alcanzado la pasada temporada. Mientras que en la modalidad femenino, el equipo a cargo de Iñigo Marcotegui, alcanzaba la final tras varios años a la sombra. Un equipo renovado y con futuro que dará mucho que hablar en próximas ediciones.

Con el Pádel llegaban tres nuevos triunfos para la universidad hispalense. Los buenos resultados de las parejas que componían el equipo de la US, hacían lograr el trofeo de vencedor del torneo. Un oro en masculino con la pareja formada por Fran Jurado y Juan Ortega y la plata en femenino con Irene Gómez y Magdalena Pérez. La mejor forma de cerrar unos CAU en casa.

En rugby 7 femenino, las universitarias sevillanas contaban por victorias todos sus enfrentamientos en estos CAU 2018, que alcanzan así un trofeo que se les resistía. Campeonas de Andalucía universitarias y campeonas virtuales de la Liga regular, las convierte en líderes regionales esta temporada con su técnico Néstor M. Vallejo a la cabeza. Ahora les toca luchar por el título nacional en los próximos Campeonatos de España Universitarios que se jugarán en casa los días 2 y 3 de abril.

En Málaga, la Universidad de Sevilla se la jugaba en Voleibol femenino obteniendo un segundo puesto después de caer en la final ante su eterno rival, la Universidad de Granada. Y para cerrar el medallero, la Universidad de Sevilla se colgaba el bronce en la competición de Fútbol Sala femenino.