Martes, 06 Marzo 2018 08:59

Presentados los Campeonatos de Andalucía Universitarios

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) presentaron su edición de 2018. Jorge Thiriet Castilla, subdirector del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla, asistió el lunes al acto de inauguración del certamen, que se realizó en Huelva.

Al acto asistieron la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y representantes del resto de universidades andaluzas que participarán en las competiciones. Los CAU, que se realizarán del 13 de marzo al 14 de abril, se convocan anualmente por el Grupo Andaluz de Universidades (GAU) y la Junta de Andalucía. El GAU está formado por los representantes de los servicios de Deportes de las universidades andaluzas, y los representantes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

La Universidad de Sevilla organizará los torneos femenino y masculino de baloncesto y pádel, que se disputarán del 13 al 15 de marzo. El resto de competiciones se realizarán en la Universidad de Málaga (fútbol sala y voleibol, del 13 al 15 de marzo), la Universidad Pablo Olavide (rugby 7, el 14 de marzo), la Universidad de Almería (balonmano, fútbol 7 y fútbol 11, del 20 al 22 de marzo) y la Universidad de Jaén (natación, del 13 al 14 de abril).