Lunes, 19 Junio 2023 07:09

La US se prepara para el WURIT 2023 que se realizará en Francia

El equipo femenino de rugby 7 de la Universidad de Sevilla competirá en el World University Rugby Invitational Tournament que tendrá lugar en Burdeos (Francia), del 23 al 29 de septiembre.

La Universidad de Sevilla, en calidad de campeona universitaria de España 2022 y 2023, asistirá al World University Rugby Invitational Tournament (WURIT), una competición organizada por la Universidad de Burdeos que forma parte de las múltiples actividades que se realizan dentro de la Copa Mundial de Rugby, que se celebrará este año del 8 de septiembre al 28 de octubre, en Francia.

En esta cita internacional en la que participarán los mejores conjuntos universitarios del mundo, las representantes de la US buscarán mostrar al planeta, por primera vez en su historia, el nivel competitivo que poseen. Para ello, están entrenando desde ya en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales y pondrán sus esperanzas en el buen engranaje de este equipo que es el actual campeón de Andalucía y España en el ámbito universitario.

El equipo femenino de la US competirá junto a las universidades de Nueva Zelanda, Oxford y la anfitriona, Burdeos, teniendo el sorteo de este torneo el próximo martes 27 de junio, a las 10:00 horas, por videoconferencia. Los encuentros del WURIT se disputarán en el Estadio Rocquencourt en Pessac, ubicado al sur de Burdeos.

La Copa del Mundo de Rugby contará con el partido inaugural entre las selecciones de Francia y Nueva Zelanda, el próximo 8 de septiembre, a las 21:15 horas. El 28 de octubre, se celebrará la gran final de este certamen.