Lunes, 12 Junio 2023 09:42

La Universidad de Sevilla, el top 10 de rugby 7 femenino de España

La Universidad de Sevilla, el top 10 de rugby 7 femenino de España Foto: Carlos Álvarez. Tercera serie de la Copa de la Reina de Rugby 7 femenino, Madrid.

El CD SADUS se clasificó como séptimo mejor conjunto de España en rugby 7 femenino, tras culminar su expedición en la Copa de la Reina.

El pasado domingo 11 de junio, el ‘Uni’ disputó la tercera y última serie de la Copa de la Reina de Rugby 7 femenino, celebrada en Madrid. Después de haber conseguido el segundo puesto de la primera serie, de haberse clasificado octavo en la segunda y de haber alcanzado la novena plaza en la última, finalmente, las representantes de la Universidad de Sevilla se quedan en el séptimo puesto de la general, cumpliendo el objetivo planteado al comienzo de la competición: consolidarse entre los ocho mejores equipos de España.

La séptima plaza lograda por el conjunto de la US deja con muy buen sabor de boca a este conjunto que está acostumbrado a cumplir y a perseverar en cada meta que se propone. Esta ha sido sin duda una muy buena temporada, ya que las ‘Gacelas’ han conseguido el máximo título universitario de Andalucía y de España y, además, se han clasificado entre los ocho mejores conjuntos españoles en la máxima competición nacional.

En esta tercera serie, distribuida en dos jornadas disputadas los 10 y 11 de junio, las ‘Gacelas’ comenzaron perdiendo todos los partidos del sábado, lo que las llevó a luchar el domingo por la novena a la duodécima posición. En detalle, en la primera jornada, el equipo sevillano salió derrotado por 27-19 ante el Rugby Turia. Posteriormente, cayó por 32-0 frente a CR Majadahonda y en el último partido de la fase de grupos, perdió contra el Olímpico Pozuelo por un ajustado 17-14.

Ya en la segunda jornada del domingo, el ‘Uni’ cambió el chip, conquistando dos victorias, una contra el Sanse Scrum RC y otra, ante el Jabatos RC por 17-7 y 29-19, respectivamente. Dichos resultados permitieron al equipo asegurarse el noveno puesto de la clasificación parcial.

En la clasificación general, el Éibar RT ha conseguido el máximo título con un total de 50 puntos, seguido por CR Majadahonda que se quedó con 48 puntos y el CRAT A Coruña que se hizo a 46. La US ha conseguido la séptima plaza con un total de 28 puntos. Cabe destacar que, el equipo sevillano ha ganado los dos partidos en los que se ha enfrentado al Éibar RT durante las tres series por 15-7 y 17-12, lo que demuestra que está en un muy buen nivel de competición, ya que venció al actual campeón de la Copa.

El responsable del CD SADUS de Rugby 7 femenino Manuel Herrera se mostró muy satisfecho con la consecución del objetivo y ha agradecido tanto al equipo como al cuerpo técnico, resaltando el nivel que año tras año está adquiriendo esta disciplina.