Martes, 24 Octubre 2023 10:50

#EcoUS: Las 3R en la comunidad universitaria

¿Qué tal la vuelta a la rutina universitaria? Desde el SADUS queremos concienciar desde lo más básico: La regla de las 3 R: Recicla, reutiliza y reduce. ¿Te suena este método? Nos lo enseñaron de pequeños en el colegio y la universidad es el entorno perfecto para seguir aplicándolo. ¡¡Comencemos!!

1. RECICLA: "¡La universidad no es tan gris, aprecia los colores!"

No hay excusa con el reciclaje. Todas las facultades de la Universidad de Sevilla están preparadas y adaptadas con contenedores de reciclaje que nos permita estudiar y, en general, vivir respetando la naturaleza y el paisaje. El proceso de reciclaje debe establecerse en todos los espacios de nuestro día a día: en casa, clase, espacios públicos…De esta manera contribuimos con nuestro granito de arena para ayudar a proteger el medioambiente y frenar la contaminación ambiental.

2. REUTILIZA: "¿Un break para un coffee?"

¿Cuánto café puede tomar un universitario promedio en un día de estudio? O, ¿simplemente en un día largo de clases? Efectivamente, nos encanta el café y tenemos la herramienta perfecta para cooperar en esta segunda regla de las 3R: Llevar en tu mochila un vaso reutilizable, termo, taza portátil…Hay infinidad de diseños y las venden en muchísimas tiendas. ¡Hazte con la tuya y reutilízala cuando busques energía en la cafeína para continuar con el estudio!

3. REDUCE: "El papel es cosa del pasado"

¿Cómo compartir el desperdicio de papel? Evita hacer impresiones innecesarias, envía documentos digitalmente, reutiliza ambas caras del folio, utiliza papel reciclado… Hay muchas formas de reducir el consumo de papel y, ahora, lo tenemos fácil. Con la tecnologización que estamos viviendo es algo muy sencillo y que nos permite contribuir muy positivamente a la protección de nuestro entorno.

Desde el SADUS confiamos en que apliquéis este método en vuestra vida universitaria. Te aseguramos que te sentirás muy satisfecho aportando con acciones tan simples. #EcoUS