Martes, 04 Febrero 2020 14:13

Ventajas de ser estudiante

Con el fin de exámenes nuestros estudiantes de la Universidad de Sevilla volverán a disponer de más tiempo libre y en muchos casos, retomar su rutina deportiva, algo aparcada en el periodo de estudio. Para ellos, desde el SADUS ofrecemos múltiples ventajas por pertenecer a la Comunidad Universitaria, a fin de facilitarle la práctica de ejercicio físico. En este ámbito también está incluido el PAS y PDI, pudiendo acogerse a estas ventajas.

Tanto el CDU Los Bermejales como el CED Pirotecnia, están emplazados en dos puntos clave de la ciudad, epicentros de la vida universitaria. El primero, muy cerca de Reina Mercedes, campus que acoge muchas facultades de la hispalense, ofrece la posibilidad a los estudiantes de disfrutar del deporte en un amplio horario de lunes a sábados. Por su parte, el CED Pirotecnia ubicado en Viapol, es una excelente alternativa para todos esos alumnos que tengan su centro de estudios en esa zona, muy bien conectada también con el transporte público.

Estos dos grandes campus deportivos tienen más de 70 000 m2 y ofrecen todo lo necesario para la práctica de cualquier disciplina deportiva, así como el entrenamiento particular en la sala fitness con maquinaria de última generación, o actividades grupales de libre acceso para abonados. Los centros tienen un carácter inclusivo y fomentan al bienestar y la conciliación familiar con servicios para todas las edades, además de un equipamiento del máximo nivel.

Los estudiantes de la US podrán disfrutar de las más de 150 horas de clases como zumba, pilates, crossfit o gap, entre muchas otras propuestas. Danza oriental, kárate, taichí, natación, actividades acuáticas como aquafitboard o aquapilates, están incluidas en el extenso abanico de propuestas que ofrece tanto el CED Pirotecnia como el CDU Los Bermejales. Asimismo, el SADUS ofrece cursos de diferentes modalidades deportivas como tenis o natación para todos los niveles y condición física, así como cursos específicos y reducidos. Por su parte, el alumnado usuario del SADUS podrá participar en las competiciones deportivas de carácter interno, así como la opción de representar a la universidad en las competiciones nacionales y autonómicas en las múltiples disciplinas en las que la US compite.

Desde 15 euros mensuales, los estudiantes pueden disfrutar de toda esta oferta deportiva del más alto nivel, además de disponer de espacios para la práctica y entrenamiento de deporte de forma libre o el alquiler de instalaciones o participación en los eventos. Amplias ventajas para los estudiantes, que pasan por tarifas reducidas, prioridad a la hora de realizar la inscripción en cursos o actividades, acceso a instalaciones o alquiler de salas, entre otras.