Lunes, 09 Octubre 2023 11:35

Gran éxito en los torneos de la Jornada de apertura

El pasado jueves, 5 de octubre, celebramos en el CDU Los Bermejales una jornada de puertas abiertas para dar a conocer nuestros servicios y competiciones.

Con el inicio del curso universitario 2023/2024, se abren las inscripciones para las Competiciones Internas que organizamos en el SADUS y, con motivo de dar a conocer estos campeonatos, organizamos los torneos de la Jornada de apertura de la semana pasada.

Estos torneos fueron todo un éxito, más de 300 estudiantes se animaron a participar en estos formatos, menos conocidos, pero muy divertidos y dinámicos. La jornada comenzaba con el Rugby touch y el Pádel súper tie break. Los ganadores del rugby fueron el equipo de la ETSI, cuyos componentes eran: Juan Moral Pavón, Jorge Linares Serrano, Alfredo Zaragoza Montal, Jaime Torres, Nicolás García Román, Antonio Saldaña Rioja, José Javier Cejudo Moreno y Manuel Sánchez Román. Por otro lado, en el pádel, la pareja campeona fue Quirós – Noguera; Adrián Noguera Pérez y Mario Quirós Ruiz, de la Facultad de Educación.

La siguiente competición en jugarse fue el baloncesto 3x3, cuyos campeones fueron el equipo “Los de tarde” ganado a “Mecánica Balocentistas” por 12 – 9. El equipo estaba formado por Abraham Carvajal Vidal, Álvaro Pérez Pascual y Manuel Pérez Pascual, de la Facultad de Educación. Más tarde, en el fútbol sala 3x3, se proclamaron ganadores, llegando a la tanda de penaltis contra “Copa y toque”, el equipo “Real Lepe F.C.”, formado por Sergio Rodríguez Moya, Luis Miguel Cordero Santana y Pablo González Gómez, de la Facultad de Matemáticas.

Por último, se celebró el torneo de voleibol 3x3, donde llegaron a participar 29 equipos. A la final llegaron los “Bowl Stealers” y “Azafatos”, proclamándose campeones estos últimos; equipo compuesto por Alejandro Gallego López, Manuel García Moreno, Juan Núñez Sánchez, Manuel Pérez Moreno y Sara Reyes Meta, estudiantes de la Facultad de Matemáticas.

Desde el Servicio de Actividades de la Universidad de Sevilla nos gustaría destacar la gran acogida que tuvieron los torneos, sobre todo, en la modalidad mixta, fomentando así la participación de chicos y chicas conjuntamente. Además, queremos dar la enhorabuena a los ganadores y las gracias a todos los que participasteis en esta jornada. También, al trabajo realizado por el Área de Competiciones para poder llevar a cabo estas actividades con éxito y presentar las Competiciones Internas de este curso de la forma más atractiva y divertida para los miembros de la Comunidad Universitaria.

Recuerda que ya están abiertas las inscripciones para formar parte de los equipos y participar en los Campeonatos Universitarios de este curso. Infórmate de cómo hacerlo AQUÍ.