Lunes, 18 Marzo 2024 12:58

La US Campeona de Andalucía de Taekwondo

En esta edición de los Campeonatos de Andalucía Universitarios se ha llevado a cabo por primera vez el taekwondo, del 15 al 16 de marzo.

La Universidad de Sevilla no ha podido debutar en esta competición de mejor manera: 7 oros3 platas y 5 bronces nada más y nada menos; además del primer puesto en la clasificación general, en la femenina y el segundo puesto en la masculina.

Las medallas de oro se han conseguido en Poomsae masculino individual (Francisco Vilar), femenino individual (Gema Rosillo), mixto parejas (Candela Zambrano y Francisco Vilar) y en combate individual (Alejandro Carrión, Francisco Vilar, Jorge Serrano y Carlos Gutiérrez). Las platas han sido en Poomsae femenino individual (Marta Cordero) y en combate individual (Alejandro Caravaca y Andrea Oterino). Los bronces en Poomsae femenino individual (Candela Zambrano y Laura Iglesias), mixto parejas (Marta Cordero y Israel Álvarez) y en combate individual (Antonio Manuel Velázquez y Daniel Gallego). Todos estos triunfos han hecho que la US se coloque primera en la clasificación general y en la femenina, además de segundo en la masculina.

Con estas medallas, más la conseguida en el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través celebrado el pasado 24 de febrero y las treinta y nueve de natación, ya son 55 los metales conseguidos por la Universidad de Sevilla en la presente edición.