Jueves, 25 Abril 2024 07:57

En juego, el bronce en baloncesto femenino

Ayer, 24 de abril, se celebraban las terceras jornadas del Campeonato de España Universitario de ajedrez y baloncesto en Zaragoza y arrancaba la competición de bádminton en Santander.

Tras conseguir el liderato de grupo, nuestros chicos y chicas de baloncesto se jugaban ayer el pase a semifinales. En el caso de la selección masculina, no pudo ser, ya que cayeron en cuartos ante la Universidad de Barcelona por 52 - 55, en un partido en el que la intensidad estuvo presente a lo largo de todo el encuentro. La otra cara de la moneda fue el equipo femenino de la US que consiguió el pase a semifinales ante un durísimo rival al que ya superaron en la final del CAU, la Universidad de Granada (37 - 22).

Sin embargo, tras la clasificación, no pudieron vencer en semifinales a la Universidad de Valencia con la que perdieron por 34 - 43. A pesar de esta derrota, la selección femenina todavía tiene opción a medalla y, hoy 25 de abril, se jugará a las 12:00 horas el tercer puesto ante la Universidad Politécnica de Madrid, rival al que ya ganamos en fase de grupos.

Por otro lado, nuestros chicos de ajedrez jugaron ayer las últimas jornadas de la competición rápida y el ritmo relámpago, consiguiendo una séptima plaza, provisional, por equipos.

Además del CEU de ajedrez y baloncesto, ayer comenzó a jugarse en Santander el Campeonato de España Universitario de Bádminton organizado por la Universidad Europea del Atlántico.
En esta primera jornada, la Universidad de Sevilla, tras sus duelos, terminó segunda de grupo en IM, IF, DX y 3º en DM. Aun así, al clasificarse solo los primeros de grupo, quedaron fuera de la comeptición individual y por parejas, disputando hoy la fase de equipos.