Martes, 01 Agosto 2023 06:45

La US afrontará el Campeonato Europeo Universitario de Rugby 7

Del 28 al 31 de agosto, la Universidad de Sevilla participará en el Campeonato Europeo Universitario de Rugby 7 con sus equipos masculino y femenino.

Después de haberse proclamado campeón y subcampeón de España universitario en 2022, los equipos femenino y masculino de la US, respectivamente, acudirán a Lisboa con el firme propósito de alcanzar el máximo liderato de la competición europea.

El conjunto femenino de la Universidad de Sevilla que, a priori, asistirá con más papeletas a este certamen por plantarse como subcampeón de la última edición del Campeonato celebrado en 2018, en Coímbra, ya tiene definidas tres figuras de su plantilla: Delia Velasco, Lucía Martín y Julia Castro y, desde hace meses, viene entrenando semanalmente para afianzar aspectos técnicos y estar en forma. Por su parte, el equipo masculino espera concretar su convocatoria en los próximos días.

Junto a la US, España estará representada por la Universidad Camilo José Cela (Madrid) y la Universidad San Jorge (Zaragoza). El pistoletazo de este Campeonato al que asistirán árbitros internacionales será el 28 de agosto, fecha en que se celebrará la ceremonia de apertura; mientras que, la culminación de este será el día 31.