Lunes, 24 Julio 2023 08:55

Arranca la lucha de la US por el Europeo de Baloncesto

El lunes 24 de julio, a las 16:30 horas, el equipo masculino de la Universidad de Sevilla afrontará el primer encuentro de la fase de grupos contra el conjunto de la Universidad de Wurzburg (Alemania).

El equipo de la Universidad de Sevilla y actual campeón universitario de España ya está emplazado en Aveiro (Portugal), donde se celebrará el Campeonato Europeo Universitario de Baloncesto 2023. A partir del lunes 24 y hasta el miércoles 26 de julio, el conjunto hispalense que se enmarca en el grupo B tendrá que asumir los partidos de la fase de grupos.

El duelo inaugural que tendrá la US será el lunes 24 de julio, a las 16:30 horas, contra el equipo de la Universidad de Wurzburg (Alemania) y se podrá seguir en directo AQUÍ. Posteriormente, el martes 25, a las 14:00 horas, tendrá que luchar con el conjunto de la Universidad Nova de Lisboa (Portugal) y finalmente, el miércoles 26, a las 19:00 horas, se batirá contra el equipo de la Universidad de Miskolc (Hungría). Los representantes de la Universidad de Sevilla acudirán a estas citas con el objetivo de clasificarse entre los dos mejores equipos del grupo B para avanzar a la fase eliminatoria.

La confianza de la US está depositada en doce jugadores de gran nivel, entre ellos, dos nuevos talentos, Joaquín Cebolla Herrera y José Alberto Jiménez González; tres veteranos con dilatada experiencia en este tipo de competiciones, Ignacio Llano Abascal, Federico Ristori Ruiz-Serrano y Andrés Tejada Camacho, y en los estudiantes Álvaro Herrera Domínguez, Juan Manuel Cebolla Herrera, Sergio Cecilia Pérez, Antonio Díaz Macías, Alejandro Fierro Aguilar, Álvaro García-Quílez Cuervas y Andrés Llano Abascal, que terminan de formar esta plantilla bien engranada.

Aunque no existen presiones por parte del equipo dirigido por el entrenador Jonatan Domínguez, la misión será repetir, al menos, la séptima plaza conquistada en la última edición del certamen y de ser posible, alcanzar el pódium, ya que el conjunto ha demostrado sincronía, muy buen nivel de competición y posee una excelente calidad individual y colectiva.