Martes, 03 Mayo 2022 10:38

La US se cuelga un importante medallero en los CEU de Natación y Kárate

Después de asistir a los Campeonatos de España Universitarios de Natación y Kárate, celebrados del 29 al 30 de abril, en la Piscina Municipal Cubierta Torre Pacheco y en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda (Murcia), respectivamente, la delegación de la Universidad de Sevilla se trajo a casa un total de ocho medallas.

En el certamen de natación, la US consiguió hacerse con el cuarto puesto de la clasificación general y con los siguientes metales grupales: un oro en la modalidad masculina de 4 por 50 metros libre, gracias a sus nadadores José María Jaime Crehuet, Cristóbal Angulo Rivero, Esteban Rico Saborido y Rafael García García; una plata en 4 por 50 metros estilos en la categoría masculina con José María, Cristóbal, Marcos Gómez Gómez y Rafael, y un bronce por equipos masculino.

A nivel individual, los estudiantes sevillanos también se colgaron varias medallas de bronce. Es el caso de José María, quien la consiguió en los 50 metros libres; de Cristóbal Angulo Rivero que lo hizo en los 50 metro de espalda y de Esteban Rico Saborido que lo logró en los 200 metros de espalda.

Los CEU de Kárate

No menos importante fue el medallero alcanzado en la competición de kárate. En la categoría de Kumite, el alumno Sergio Bautista Piña se alzó con la plata en la modalidad de 60 kilogramos y la estudiante Rocío González Trujillo conquistó el bronce en la de 68 kilogramos. Esta semana, la US se prepara para luchar por los CEU de Atletismo que tendrán lugar del 6 al 8 de mayo, en UCAM Sports Center (Murcia).