Viernes, 27 Octubre 2023 10:57

Comienza la Copa FAR

Este fin de semana empieza la primera jornada de la Copa FAR para nuestras chicas de rugby 7.

El sábado, 28 de octubre, a partir de las 13:30 horas, tendrá lugar la primera jornada del torneo de la Copa FAR de rugby 7 femenino en nuestras instalaciones del CDU Los Bermejales.

El equipo de la Universidad de Sevilla jugará cuatro partidos: el primero a las 13:30 contra el CR Victoriano, el segundo a las 14:50 con el Mezquita CR, el tercero a las 15:30, de nuevo, frente al equipo malagueño y el último encuentro será a las 16:50 horas, otra vez, contra el club cordobés.

La Copa de rugby 7 la Federación Andaluza de Rugby se presenta como un torneo de promoción para dar a conocer nuevos clubes y captar jugadoras. El objetivo del Uni es prepararse para consolidar su puesto como vigente campeón de la Copa FAR, de los Campeonaytos Universitarios de Andalucía y de España. Además, de dominar la competición andaluza, el equipo de la US se plantea como objetivos mínimos, de cara a esta campaña, revalidar su segundo puesto en Europa y mantenerse en el top 8 nacional de la Copa de la Reina.

Esta temporada se presenta con un cambio generacional para el equipo con la salida de jugadoras muy importantes como: Marta Barby, Caro Calderón, Esther Escribano, Cristina Iglesias o Elena Peces. Pese a estas bajas, se han incorporado jugadoras con gran nivel y mucha ilusión para comenzar esta aventura: Sara Castillo, Elena Llanos, Alejandra Olivares, Clara Palomo, Ana Ruíz, Lourdes Quesada y Alejandra Reyes, la estudiante francesa de ERASMUS, Fanny Sittler, Marina Ratón y la vuelta de Marta Guerrero.

El cuerpo técnico, guiado por Francisco Martínez un año más, busca readaptar el sistema de juego con estas nuevas incorporaciones. El ayudante Garry Owen y los preparadores físicos, Gonzalo Mariscal y María Ortega, acompañaran a Martínez en esta nueva temporada.