Viernes, 09 Junio 2023 09:37

El Uni termina con pleno de victorias sus encuentros amistosos internacionales

El pasado miércoles 7 de junio, el equipo de hockey hierba femenino de la Universidad de Sevilla culminó sus partidos amistosos contra universidades norteamericanas, obteniendo tres victorias consecutivas.

El CD SADUS ha cerrado su temporada con broche de oro, tras conseguir el tercer puesto de la clasificación del Campeonato de Andalucía de primera división femenina y un pleno de victorias en los encuentros amistosos internacionales que venía desarrollando desde el pasado 11 de mayo, en el CDU Los Bermejales, contra conjuntos de universidades de Estados Unidos.

La última cita que disputó el ‘Uni’ fue contra el equipo de la Universidad Christopher Newport que se celebró el 7 de junio, sobre las 20:15 horas. Un partido que el conjunto de la Universidad de Sevilla supo solventar, venciendo al visitante por 2-0 y consolidando un pleno de victorias internacionales que suben la moral al Club y han ayudado a que las jugadoras conozcan otro nivel de intensidad de juego.

Los otros dos encuentros tuvieron lugar el pasado 11 de mayo, en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, donde el conjunto hispalense se impuso por un contundente 4-1 ante la Universidad de Shippensburg de la Liga NACC de segunda división y, por un apretado 2-1, ante la prestigiosa Universidad de Lehigh (Pensilvania), que pertenece a la máxima categoría estadounidense (NACC).

Con estos resultados, el equipo liderado por la entrenadora Marina Cebrián culmina la temporada 2022-23, en la que se destaca el buen engranaje mostrado en el Campeonato de Andalucía, a pesar de contar con una plantilla joven, donde brillan nuevas promesas del hockey. El próximo curso, la mirada está puesta conquistar la primera y la segunda plaza de la liga andaluza, ya que el equipo técnico considera que el conjunto tiene bastantes posibilidades.