Martes, 11 Octubre 2022 09:59

Victoria para comenzar la temporada

Buen estreno del Universidad de Sevilla en la Copa FAR de rugby 7 que se alzó con el primer torneo del campeonato.

Gran arranque de temporada de nuestras chicas de Rugby 7 que logran su primer triunfo en el arranque de la Copa FAR. Destacar el debut de sus jugadoras, así como el del propio entrenador sevillano Paco Martinez, que ha hecho de la defensa y el placaje uno de los ejes de su sistema.

El primer partido frente al nuevo equipo de la competición Tartessos de Huelva acabó con un claro 27-0, aunque se notó que era el primer partido de la temporada y faltan muchas cosas por ajustar. Mismo resultado ante las cordobesas del Amateur, pero en un partido bastante más serio.

La piedra de toque llegó en el tercer partido de la jornada ante las locales del Ciencias, donde ya se vio a un Uni serio, como es habitual, pasando hasta en seis ocasiones en la zona de marca para llegar al 36-0 definitivo.

Ya en la final, y de nuevo ante el Ciencias, se pudo ver un partido más disputado, no obstante, las universitarias lograban tomar nuevamente la delantera llegando al 21-0 a favor en el descanso. Durante la segunda parte, y una vez que parecía que el resultado no corría peligro, Paco Martinez dio entrada a las jugadoras más noveles, poniendo el riesgo la victoria al alzarse con dos ensayos el equipo local. Tras esto, buena defensa y victoria: 21-10.

Destacaron en su debut la italiana Mayra Bucciarelli, que apunta maneras, la cordobesa proveniente del CRAC, Ángela Lara, así como las gemelas Velasco con sus galopadas y ensayos ya clásicos.

Paco Martínez tras la final comentó que “Estoy muy contento con las chicas que han aplicado todo lo que hemos estado practicando este mes y medio. Obviamente queda mucho camino, pero el comienzo es esperanzador y nos vamos felices con el primer torneo en el bolsillo para casa.”