Miércoles, 23 Marzo 2022 07:49

Antía Torres, la jugadora del SADUS que triunfa con la selección andaluza

Antía Torres Tatay es jugadora de nuestro equipo cadete femenino de hockey y, hace unas semanas, se hizo con el oro en el Campeonato de España de Hockey de selecciones autonómicas sub 14.

La joven jugadora tiene 14 años y lleva practicando hockey desde 2015, año en que se trasladó junto a su familia para vivir en Inglaterra, país en el que descubrió este deporte. Sin embargo, su regreso a España no le supuso olvidarse de esta disciplina, ya que continúa practicándola en nuestras instalaciones y club, y en su colegio.

Precisamente, su llegada al CD Universidad de Sevilla comenzó por pura proximidad geográfica, puesto que era el club de hockey más cercano a su casa y esto le facilitaba compaginar el deporte con sus compromisos académicos; pero con el paso del tiempo, la relación con el equipo se ha convertido en una cuestión más afectiva que práctica.

Tanto es así que, el hecho de formar parte del ‘Uni’ y de la selección andaluza de hockey hace que la jugadora se sienta “muy orgullosa” y que considere que, el logro conseguido recientemente signifique “un premio al esfuerzo en los entrenamientos”.

Esta joven promesa reconoce que, espera seguir avanzando y trabajando duro para ser parte del equipo nacional algún día, por ello, está enfocada en su progresión deportiva. Cabe destacar que, Antía no fue la única representante del CD Universidad de Sevilla en la competición nacional, también el jugador Manuel Anaya Lisbona fue convocado para participar en la selección masculina de esta misma categoría.