Jueves, 10 Diciembre 2020 08:06

El CDU Los Bermejales acoge el triunfo del Universidad de Sevilla verde

Este fin de semana el CDU Los Bermejales se ha convertido en el escenario perfecto para el mini torneo de Rugby 7 que ha enfrentado a tres equipos: Universidad de Sevilla verde, Universidad de Sevilla blanco y Ciencias Olavide. Una jornada muy diferente a las que vivió este deporte antes del inicio de la pandemia, ya que se echó en falta algo de animación en las gradas, la cual no se pudo desarrollar debido a que los partidos se tuvieron que disputar a puerta cerrada por las restricciones sanitarias vigentes. No obstante, el día acompañó y se disfrutó de una mañana fresca y con sol.

El primer partido disputado tuvo como protagonistas al Universidad de Sevilla verde y al Ciencias Olavide, en él, los de casa se hicieron sin muchas complicaciones con el encuentro. Todas las juradoras mostraron un gran nivel, destacando un magnífico ensayo de la sub 16 Laura Blasco.

El segundo encuentro enfrentó a los dos equipos de la Hispalense, el Universidad de Sevilla verde y el Universidad de Sevilla blanco y el vencedor se haría con el título. En este caso la balanza se inclinó hacia los verdes que se hicieron con el triunfo por un apretado 19 a 15. De forma que el último partido por la disputa del segundo puesto enfrentaría al Ciencias Olavide y el Universidad de Sevilla Blanco.

En el último encuentro de este mini torneo de Rugby 7, las de blanco se resarcieron de la derrota en el primer encuentro y lograron la segunda plaza. No obstante, hay que destacar que lo importante de estos partidos de pretemporada es el contacto con la competición y las diversas pruebas que pueden llevar a cabo los entrenadores, más si cabe, en la situación actual. Además, hay que resaltar el debut con indiscutible éxito en los equipos de la Hispalense de Marta Guzmán, Inma Ayora y Aya Cabeza.