Lunes, 10 Agosto 2020 09:06

Nuevo programa de actividades en el medio natural 2020-21

En septiembre llega el nuevo curso y con él la nueva programación de actividades en el medio natural. Diez rutas destinadas a cualquier interesado en recorrer algunos de los mejores parajes andaluces de la mano de monitores expertos y con todas las medidas de seguridad garantizadas.

Como primer destino, proponemos una ruta acuática a través del Río Bocaleones en Zahara de la Sierra, en Cádiz. Nos trasladamos a la Sierra de Grazalema el 26 de septiembre como punto de partida.

Ya en octubre, el día 17, el destino será el Parque Natural de Doñana con la ruta Cuesta Maneli – Parador de Mazagón y el 7 de noviembre en Sevilla por los Molinos de Guadaira. La programación se cierra en 2020 el 12 de diciembre con la ruta Puerto Serrano – Coripe también con la capital andaluza como destino.

Ya en 2021, la Sierra de las Nieves será el primer destino del año con una caminata por el Peñón de los Enamorados, seguida de una de las rutas con más éxito entre los usuarios al servicio como es el Caminito del Rey que se realizará el 6 de febrero.
En el mes de marzo dos nuevos destinos se añaden a la programación: Peñaflor – Castillo Almenara y Segura de León – Arroyo del sejo, la Ordén. Y ya en abril, con una distancia de 18 km, la más extensa de todas, llegará la ruta del Camino Jacobeo de la Frontera, desde Alanís a Guadalcanal. Como cierre, la ruta Acipinio – Setenil completará el programa el 22 de mayo.

Todas las rutas están destinadas a mayores de 18 años, miembros de la Comunidad Universitaria y ajenos a ella interesados en disfrutar de la naturaleza. Destinos a los que también podrán acudir personas que presentan discapacidad. Para ello, el próximo día 3 de septiembre se abre el plazo de inscripción para estudiantes, PAS y PDI de la US y el día 10 para el resto, a excepción de la ruta malagueña del Caminito del Rey que los interesados podrán apuntarse a ella en el mes de diciembre. Más información AQUÍ