El Salón de Estudiantes y Ferisport, organizados por la Universidad de Sevilla, es uno de los eventos con mayor relevancia de nuestra Universidad de cara a la transición del alumnado preuniversitario. Durante seis días se puede conocer la Universidad de Sevilla a través de la información que se ofrece en el Salón de Estudiantes acerca de su oferta formativa, de investigación, cultural y de sus servicios. Además, se podrá conocer y disfrutar la oferta deportiva a través de Ferisport.

En los espacios reservados para Ferisport 2017, donde se recibió en la pasada edición más de 12.000 visitas, está diseñado un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se podrán conocer las instalaciones del SADUS, donde miles de estudiantes universitarios/as tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.

Esta edición se desarrollará durante los días 24 al 29 de abril de 2017 en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n). Los primeros días están destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El sábado 29 de abril es un día que se dirige tanto a las familias del estudiantado como a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

El Salón se estructura en diferentes stands de información. Unos pertenecen a los centros universitarios (Facultades y Escuelas) y otros a los servicios que ofrece nuestra Universidad. Los centros universitarios están agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten.

Los servicios centrales se agruparán en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado. Para facilitar el conocimiento de estos servicios proponemos a los asistentes que participen en una gymkhana y en el resto de las actividades que posibilitarán que el alumnado visitante pueda conocer mejor la Universidad de Sevilla.

XXII Edición: Del 24 al 29 de abril de 2017
Horario: L-V: 9.00 a 14.30 horas. S: 10.00 a 14.00 horas
Lugar: C.D.U. Los Bermejales

Asociado a este evento y con el objetivo de fomentar la participación del estudiantado universitario se desarrollan dos convocatorias que estarán abierta al alumnado matriculado en la Universidad de Sevilla. Se pueden consultar las bases de la primera convocatoriaen el siguiente enlace: