Miércoles, 12 Abril 2023 08:25

Recicla con la Universidad de Sevilla

Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2023, la Universidad de Sevilla ha reciclado un total de 32 463 kilogramos de residuos, algo equivalente a 487 árboles de 25 metros de altura o 525 tubos fluorescentes.

Vivimos en una sociedad en la que se nos bombardea constantemente con mensajes sobre los beneficios de reciclar, de reducir la huella de carbono y de revertir los efectos del cambio climático; pero a veces, algo tan simple como deshacernos de un residuo se convierte en todo un desafío, ya que no sabemos en qué contenedor depositarlo o dónde llevarlo.

Por esta razón, desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla estamos llevando a cabo una campaña de sensibilización del reciclaje que hacemos extensible a todos los públicos, para que todas las personas que formamos parte del ecosistema del SADUS sepamos qué y cómo reciclar los distintos materiales que producimos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, en la Universidad de Sevilla existen diferentes puntos de reciclaje que sirven para depositar residuos tan cotidianos como el papel o el plástico, hasta elementos de oficina como el tóner o los cartuchos de las impresoras. Para conocer cómo segregar los residuos, se puede acceder AQUÍ.

En segundo lugar, debemos destacar que en la US hay una política de generación y protección de zonas verdes, por ejemplo, en las instalaciones del CDU Los Bermejales o en los jardines del Rectorado encontramos áreas amplias en las que se puede disfrutar de un magnífico entorno natural. Asimismo, en la Universidad se adoptan medidas para el ahorro del consumo de energía como el ajuste y la automatización de la climatización en las aulas y en las oficinas.

Como si fuese poco, en tercer lugar, reseñamos que la US cuenta con 66 contenedores de pilas y baterías, 2016 plazas de aparcamientos de bicicletas y más de 100 000 metros cuadrados de jardines en los diferentes Campus. Igualmente, se promociona el uso de aplicaciones como Ecoembres, “AIRE”, donde se ofrece información sobre el punto más cercano para reciclar, ideas para reciclar mejor o conocer el impacto ambiental que generan nuestros residuos.