Miércoles, 28 Septiembre 2022 11:46

Celebra con nosotros la Semana Europea del Deporte

Con el fin de combatir el sedentarismo creciente y promover la actividad física y el deporte, se celebra un año más la Semana Europea del Deporte (SED), una nueva edición del 23 al 30 de septiembre promovida por la Comisión Europea.

En esta octava edición, la Universidad de Sevilla también quiere sumarse a la iniciativa mostrando la programación semanal de actividades, cursos, eventos y competiciones que ponemos a disposición de la ciudadanía, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Así, dentro de nuestra programación, durante esta semana, y el resto del año, los abonados adultos podrán acceder a las más de 175 horas de actividades dirigidas en las instalaciones del CDU Los Bermejales y CED Pirotecnia, entre las que se incluyen actividades de alta intensidad como el crossfit, hiit o Interval step entre otras; adaptadas al nivel de los participantes como el ciclo, o de baja intensidad como el pilates, yoga o recharge, entre muchas otras opciones.

A estas actividades se suman los cursos de tenis y pádel en grupos reducidos y según niveles de los inscritos, desde la iniciación en el deporte, hasta el perfeccionamiento o expertos.

Pero no solo pensamos en los jóvenes estudiantes o adultos, sino que también miramos por los más pequeños, enseñando nuevos hábitos y una rutina diaria de ejercicios para una vida activa alejada del sedentarismo desde los 3 años, o incluso antes a través de la natación para bebés. Diferentes actividades individuales para realizar en grupo como puede ser aprender a montar en bici, la robótica o yoga, o colectivas en equipo como el rugby, fútbol, baloncesto, voleibol o pickleball entre muchas otras. Sumado todo ello a las clases deportivas en familia: patinaje, bicicleta, nado libre o yoga; una forma de aprender con el ejemplo.

Dentro de la oferta deportiva, también ofrecemos la posibilidad de celebrar los cumpleaños de los pequeños y pequeñas de la casa a través de juegos en movimiento.

Además, con el inicio del curso académico 2022/23, hemos presentado esta semana el calendario competitivo al que pueden acceder todos los estudiantes de la US. Compaginar el deporte y los estudios es posible. Así, los universitarios podrán escoger entre competir en diferentes modalidades deportivas como el fútbol, el tenis, el voleibol o el baloncesto, entre otras, o realizar ejercicio de forma libre en las instalaciones que disponemos para ellos.

Destacar que, para celebrar la Semana Europea del Deporte, el SADUS realizó el pasado sábado 24 una salida por el medio natural por Barbate y los Caños de Meca, donde se colgó el cartel de completo. Primera salida que se añade al calendario de rutas de senderismo que realizararemos durante todo el curso.

Y por último, y no menos importante, para cerrar la semana, personas usuarias, abonadas y jugadoras del club deportivo participarán en la carrera nocturna organizada por el Instituto Municipal de Deportes el próximo viernes 30 de septiembre.
Un amplio abanico de opciones para evitar una vida sedentaria y convertir el deporte en un estilo de vida.