Jueves, 30 Junio 2022 07:28

SADUS: consejos prácticos para un verano saludable

Para afrontar este verano con energía y vitalidad, desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla se ofrecen algunas pautas para tener desayunos saludables que permitan tanto a mayores como menores tener una hidratación óptima que ayude a menguar los efectos de las altas temperaturas en la temporada estival.

Entre los consejos que se brindan desde el Servicio para llevar una alimentación balanceada, especialmente durante la realización del Campus Deportivo de Verano, se encuentra la adopción de una dieta variada cada día, fundamental para la recuperación física y para la compensación energética.

En este sentido, para comenzar la semana, se sugiere que los lunes se dediquen al consumo de frutas de temporada como peras, naranjas o plátanos, por ser alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. Los martes, se recomienda beber zumos naturales para fortalecer el sistema inmunológico, ya que estos aportan energía al organismo.

Durante los miércoles, es conveniente comer pan, por tratarse de un alimento rico en fibra que ayuda al mantenimiento de la masa muscular. Entre tanto, los jueves se pueden incluir lácteos como la leche, el queso o los yogures que aportan calcio y vitaminas A, D y E y, que al igual que las frutas, tienen una alta composición de agua, lo que es de gran importancia para garantizar la hidratación corporal. Por último, los viernes se pueden interpretar como días libres para elegir los alimentos que más gusten. De esta manera, se genera una estimulación positiva en la relación con la comida y se agiliza el metabolismo.

De forma complementaria, desde el SADUS se ofrece el servicio de comedor para que los menores asistentes al Campus culminen el día con una dieta balanceada y saludable. El menú que se contempla en este programa, que se desarrolla de lunes a viernes, se puede consultar en el apartado “Otros Servicios”.

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